miércoles, 11 de noviembre de 2015

Fallece en Guardamar, Campillo, meta del Real Murcia en los años cincuenta y sesenta del siglo XX

MURCIA/ALICANTE.- El que fuera portero del Real Murcia, José García Campillo, 'Campillo',  y que militó en el conjunto grana durante ocho temporadas entre los años cincuenta y sesenta del siglo pasado, ha fallecido a la edad de 84 años, según ha informado el propio club a través de un comunicado de condolencia.

Campillo, como era conocido en el mundo futbolístico, nació en la localidad alicantina de Guardamar del Segura y llegó a la entidad grana en 1958 procedente del Xerez. Compitió durante seis temporadas en Segunda División con el cuadro murciano y ascendió a Primera en la 1962/1963.
Posteriormente, tras su etapa en La Condomina, se marchó al Real Betis, con el que también ascendió a la máxima categoría.
José García Campillo, guardameta del Hércules, Xerez, Murcia y Betis, ha fallecido este pasado lunes en Guardamar. Campillo despuntó joven al plasmar excelentes cualidades como portero. Llegó al Hércules en la temporada 53-54 en Segunda División y ese mismo año consiguió el ascenso a Primera formando parte del legendario equipo que los aficionados recitaban de memoria (Campillo, Santos, Navarro, Llebaría, Ernesto, Durán, Alvarín, Roth, Pina, Marsal y Armengol). Con Amadeo Sánchez como técnico (entrenador que Campillo siempre colocó como su principal referente), el Hércules llegó a Primera tras derrotar a Osasuna en Bardin el 27 de junio de 1954 con goles de Pina y Roth.
Dos años más estuvo Campillo en el Hércules cumpliendo su papel en Primera. Una lesión le dejó sin participar apenas de la primera campaña en la máxima categoría, circunstancia que propició la cesión del legendario Pazos, procedente del Real Madrid. El segundo año en Primera (55-56) recuperó la titularidad para jugar 36 partidos de Liga.
Tras dejar el Hércules militó un año en el Xerez, en Segunda, y acto seguido ocupó la portería del Real Murcia durante cinco temporadas. Sus dos últimas campañas como profesional (66-68) las pasó en el Betis.
Campillo también fue convocado una vez por la selección española. Actuó como suplente de Sadurní, pero no llegó a debutar. El Hércules guardará un minuto de silencio el próximo domingo en los prolegómenos del encuentro ante el Olimpic en memoria del extraodinario guardameta, según anuncia el diario 'Información'.
El sepelio se celebró ayer en la parroquia de San Jaime, en Guardamar, y desde el Real Murcia se ha trasladado ya el pésame a su familia, amigos y allegados de Campillo.
Descanse en paz tan soberbio portero de fútbol y que tan buenas tardes proporcionó a la afición murciana durante un quinquenio.

No hay comentarios: