lunes, 16 de noviembre de 2015

Exigen al PP que no achaque a otros sus propias culpas sobre el retraso del debate de los Presupuestos para 2016

CARTAGENA.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Casalduero, ha reclamado hoy al Partido Popular "que deje de quejarse y de acusar a otros de las culpas propias, porque el retraso de la entrada de los presupuestos en la Asamblea Regional se ha debido a la incapacidad del PP de llegar a acuerdos y adaptarse a la nueva situación de la Cámara, que requiere diálogo y consenso con el resto de formaciones políticas, porque ya no valen los métodos que se usaban en anteriores legislaturas de mayorías absolutas". 

En este momento se está a la espera del informe jurídico para comenzar el debate del Proyecto de Ley de Presupuestos. "Estamos ante una situación que no se había dado antes, y tras el informe del Consejo Jurídico, que permitió la entrada de los Presupuestos regionales en la Asamblea Regional sin aprobar el techo de gasto, necesitamos dicho informe para trabajar en profundidad los presupuestos".
Casalduero manifestó no obstante, que mientras llega el citado documento, los diputados del Grupo Parlamentario Socialista ya han empezado a trabajar en el Proyecto de Ley que se presentó el pasado viernes, de cara a conseguir los mejores presupuestos posibles para la Región y para la ciudadanía.
La diputada socialista insistió en que es preciso "que el PP no siga obstaculizando la labor de la Cámara y se ponga a trabajar con los grupos parlamentarios para sacar entre todos los mejores presupuestos posibles", concluyó.

No hay comentarios: