jueves, 26 de noviembre de 2015

Espejo (PP): "La oposición sigue pidiendo el cierre de la web del Gobierno local de Cartagena"

CARTAGENA.- La portavoz de Cartagena Si Se Puede, Pilar Marcos, ha cedido a las presiones del alcalde José López y no se ha presentado esta mañana en la rueda de prensa que ella misma había convocado junto al resto de la oposición para anunciar un frente común contra la web de desmentidos, según ha dicho el portavoz popular Francisco Espejo.

Espejo ha recordado que la portavoz de Podemos firmó ayer la convocatoria de prensa pero a última hora de la noche cedió ante las presiones del Gobierno para evitar la foto de unidad. "No sabemos a qué precio ha comprado López la espantada de la portavoz de Podemos, pero esta reacción a la desesperada demuestra que López está muy nervioso por el rechazo a su web".
El portavoz popular subraya que la moción que Podemos tenía presentada también pide la anulación de la web mediante su redirección automática. "Así que si el Gobierno se ha comprometido a votar su moción, tendrá que cerrar la web. Espero que la portavoz de Podemos no haya vendido también a su moción, porque no sé cómo podría explicárselo a nadie".
Espejo ha explicado que todos los portavoces estuvieron ayer de acuerdo en contestar juntos al desafío contra el Pleno que planteó López negándose a cerrar su web si no se lo pide un juez. "López ha tenido el apoyo de Podemos para evitar la foto porque Podemos siempre está ahí cuando lo necesita; pero las mociones presentadas, incluida la de Podemos, siguen pidiendo la anulación de la página, por cierre directo o por su redirección".
El portavoz municipal del PP ha explicado que su grupo está dispuesto a respaldar cualquier iniciativa que exija el cierre de la web y devolver el control de la información oficial a los funcionarios municipales. "En esto hemos huido del protagonismo, sólo hemos buscado la unidad porque se trata de un asunto muy grave en el que se está atentando contra la libertad de expresión y contra la soberanía del Pleno".
Espejo ha manifestado públicamente su respaldo a la prensa local, acusada por José López de inventarse noticias y, en especial, a los miembros de la prensa señalados personalmente por él.

No hay comentarios: