miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Sindicato Médico tacha de "falsos e irreales" los presupuestos de la consejera de Sanidad

MURCIA.- El Sindicato Médico de la Región de Murcia, tras conocer los presupuestos de Sanidad para el ejercicio de 2016 presentados por la consejera Encarna Guillén en la Asamblea Regional, considera que estas cuentas "no son reales y suponen un ejercicio de ingeniería presupuestaria que no responde a las necesidades de los ciudadanos, de los profesionales y del sistema sanitario".

Esta organización sindical tacha de "engaño" que "se hayan destinado 1.754 millones de euros a un servicio que supuso más de 2.000 millones de euros según el balance de los últimos presupuestos ejecutados, por lo que se parte de cifras irreales, por debajo de las previsiones de las necesidades de gasto y que arrastrarán al SMS al déficit que acumula año tras año".
CESM Murcia exige a Sanidad que "deje de mentir con la presentación de simulacros de cuentas que anuncian un incremento del 5,32 por ciento respecto a los presupuestos del año anterior sin aclarar que el gasto inicial es superior al presupuestado".
Por otra parte, el Sindicato Médico considera "ridícula" la OPE anunciada por la consejera, dado que "solo cubre la tasa de reposición de los últimos años y supone una pérdida efectiva de plantilla".

No hay comentarios: