lunes, 2 de noviembre de 2015

El PSRM tacha de "irresponsable" llevar de nuevo el techo de gasto a la Asamblea "sin voluntad de resolver escollos iniciales"

MURCIA.- El secretario general del PSRM en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha advertido este lunes de la gravedad de haber llevado el techo de gasto a la Asamblea Regional "sin haber hablado con nadie". Así, considera que "intentarlo otra tercera vez a partir de una negociación sin voluntad real de resolver los escollos iniciales es una irresponsabilidad".

Según González Tovar, "estamos en manos de irresponsables en esta Región, ya que con imposiciones y búsquedas de atajos no se va hoy a ningún sitio".
Aunque reconoce que "cualquier resquicio jurídico que pueda existir para avanzar no tendríamos ningún inconveniente", ha lamentado que el PP lo que quiere hacer es "saltarse las dificultades para buscar camino fáciles". Por ello, ve difícil que "se busque una fórmula que no sea cambiar la ley o volver hacer lo que se tenía que hacer hecho desde el principio, dialogar".
Y es que, ha matizado, "ante la situación política y económica de incertidumbre", ha exigido al presidente Pedro Antonio Sánchez y su gobierno que "rectifiquen en su posición sobre la corrupción".
"No es un asunto más, no hay corrupción grave o leve, en A o en B, sino que la obligación del Gobierno es acabar con ella, limpiar hasta el fondo esa corrupción, esos casos cada vez más frecuentes en Murcia, porque daña su imagen, la vida política y es un lastre para salir de la crisis", sostiene González Tovar.
De manera que ha subrayado que "nadie nos pida ahora a los socialistas que miremos hacia otro lado, que nos pidan tolerancia con los casos de corrupción que aparecen en esta región", tras lo que ha reclamado a Sánchez que "haga sus deberes, no se autoproteja y haga un gesto con los casos de corrupción que le aparecen".
En este sentido, ha dejado claro que si el PP resuelve este "problema" los socialistas estarán dispuestos "a un diálogo que es hoy lo que precisa Murcia, un acuerdo social y político".
Ha abogado por una hoja de ruta "clara y definitiva" acordada para "salir de esta situación de crisis económica, social y política en la que Murcia está inmersa, apartar a los imputados y gestionar la minoría es el reto que tenemos por delante en este tiempo y está siendo el gran fracaso de Pedro Antonio Sánchez".

El PP, duro con Tovar

El portavoz del PP de la Región de Murcia, Javier Iniesta, ha pedido a al secretario general del PSRM en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, que "no anteponga sus intereses partidistas a los de la Región de Murcia", al mismo tiempo que piensa que en el PSRM solo buscan "el enredo y el bloqueo del Gobierno regional".
"Se cree González Tovar que puede ser presidente de la Región con tan sólo 13 diputados", ha cuestionado Iniesta, que añade que "poco le preocupa a los socialistas el techo de gasto".
Con respecto a la corrupción, Iniesta ha manifestado que "González Tovar está incapacitado para dar lecciones en esa materia por su programa electoral, ya que el mismo sólo impide la presencia de imputados en cargos públicos cuando se abre juicio oral", por lo que espera "que no venga a querer aplicar lo que el Partido socialista, y él como integrante del mismo, no defienden".
Para terminar, el portavoz 'popular' se ha referido al funcionamiento interno de los partidos y ha dicho que "desde el PP creemos que no es la persona más propicia para hablar, si no, que le pregunten a Pedro López, que ganó las primarias a candidato a la alcaldía de Murcia por su partido y fue fulminado por González Tovar" y ha terminado diciendo que "incluso cuando el histórico Baños criticó esta decisión, la respuesta poco democrática de González Tovar fue expulsarlo del PSOE".

No hay comentarios: