martes, 10 de noviembre de 2015

El PSRM asegura que "garantizará" el Tajo-Segura y "otras infraestructuras"

MURCIA.- La secretaria de Organización del PSRM-PSOE en la Región de Murcia y diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Presen López, ha asegurado "de forma contundente" que el PSOE "garantizará" todas las infraestructuras existentes en la Región para el abastecimiento de agua, como el trasvase Tajo-Segura, tal y como aparece en el programa electoral que los socialistas aprobarán el próximo fin de semana.

No obstante, el PSOE no solo asegura el trasvase, sino que también garantiza otro tipo de infraestructuras que "también son necesarias", como los pozos, y trabajará por "otras nuevas infraestructuras futuras que también sean necesarias para traer agua a sitios como la Región, que necesitan ese aporte extra de otros sitios", tal y como ha destacado López.
Y entre los cedentes de agua, ha citado comunidades como Castilla-La Mancha. De hecho, ha dicho tener "clarísimo" que, aunque al PP "le fastidie", la comunidad manchega está también "en esa actitud" de "poner de verdad soluciones y de no poner en riesgo infraestructuras tan importantes como el trasvase Tajo-Segura, como sí ha hecho el PP cada vez que gobierna y, en este caso, con el Memorándum".
López ha contestado de esta forma en rueda de prensa al ser preguntada por las declaraciones del portavoz del PP regional, Javier Iniesta, quien ha considerado que el PSOE murciano "debería quitarse la careta, porque los socialistas de Castilla-La Mancha quieren acabar con el trasvase, pero el PP no lo va a permitir". Y es que, ha alertado, si el PSOE gana las elecciones "el trasvase está muerto".
En este sentido, la secretaria de Organización del PSOE de la Región ha afirmado que, con los socialistas en el Gobierno "nunca se ha puesto en riesgo la llegada de agua a los regantes" y a los murcianos "en el consumo de boca". Sin embargo, ha lamentado que "cuando hemos tenido al PP en el Gobierno de la nación y de la Región de Murcia", en la Comunidad se han producido "cortes de agua".
"Ahora que hemos vuelto a tener una situación de sequía extrema hemos tenido también 'in extremis', acabando este gobierno póstumo, un decreto que ha sido insuficiente y que se verá que ha sido insuficiente", ha lamentado.
Igualmente, ha indicado que el Memorándum del acueducto apoyado por el PP de Castilla-La Mancha, de la Comunidad Valenciana, de la Región de Murcia y del Gobierno de España "sí que acababa con el trasvase Tajo-Segura".

No hay comentarios: