lunes, 2 de noviembre de 2015

El PSRM admite que la desaladora de Escombreras "funciona bien" aunque no produce el 100% de su capacidad

CARTAGENA.- El diputado socialista Jesús Navarro ha admitido tras la visita que ha realizado este lunes la comisión de investigación sobre la desaladora de Escombreras que esta infraestructura "funciona bien", aunque no produce el total de su capacidad, que ronda los 20 hectómetros cúbicos, ya que "no tiene clientes suficientes". En ese sentido ha reseñado que el coste de producción del agua desalada es el doble del precio que debería ser.

El diputado del PSRM ha valorado positivamente el trato recibido por el gerente y los técnicos de la misma, que les han explicado el funcionamiento de la planta a través de una maqueta y un audiovisual. Además, ha asegurado que el PP tiene "poco de transparente" y considera que el Gobierno tiene mucho que explicar a la Región sobre la desaladora de Escombreras y del sobre coste que supone para la Comunidad, "ese sobrecoste es solo responsabilidad del PP y por eso no quieren que se aclare nada".
Navarro ha matizado que su grupo "no va en contra de nadie", pero que quiere que se aclare "pronto por qué una infraestructura que vale 100 millones de euros nos costará 600 millones".
Actualmente, los miembros de la comisión esperan a que se acabe el plazo para la recepción en la Asamblea de los informes que han solicitado al Gobierno referente a la desaladora. "Tengo la impresión de que se van a esperar hasta el último minuto", ha advertido antes de manifestar que una vez reciban todos los documentos, procederán a su estudio y podrán continuar los trabajos de la comisión.

No hay comentarios: