miércoles, 25 de noviembre de 2015

El PSOE exige al gobernante PP que acabe con la pobreza informática que sufren las pedanías de Lorca

LORCA.- La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos ha aprovechado el anuncio "a bombo y platillo" del presidente de la CARM, Pedro Antonio Sánchez, para exigir al PP en el Ayuntamiento de Lorca a que "anden atentos y no dejen escapar" la inversión que recibirá la Región de Murcia a través de fondos Feder para potenciar la sociedad de la información.

Nines Mazuecos ha instado al PP a que se luche para que "parte de esta inversión que procede de Europa pueda ser destinada a nuestro municipio para resolver los problemas y deficiencias en las conexiones en red que sufren nuestros vecinos en muchas pedanías".
Tal y como ha recordado la edil socialista, el Plan Avanza ya reconocía el papel de las Entidades Locales en el desarrollo de la Sociedad de la Información, incluyendo entre sus prioridades el impulso de la Administración Electrónica en los Ayuntamientos. 
Por ello, según Mazuecos "esta inversión permitiría optimizar el funcionamiento interno de la Administración Local y agilizar la comunicación con el resto de Administraciones Públicas, lo que facilitaría la obtención de importantes beneficios económicos y sociales".
La edil socialista considera que esta inversión también favorecería un mayor contacto con los ciudadanos y la integración de las zonas rurales y aisladas, como es el caso de nuestro municipio, en la corriente de desarrollo promovida por el uso de las tecnologías.
En palabras de Nines Mazuecos, las Administraciones más dinámicas y que mejor sepan aprovechar las oportunidades tecnológicas, se constituirán en focos de atracción de recursos con los que desarrollar la economía local y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, es por ello por lo que Lorca necesita de estas inversiones por su fisonomía y estructura.

No hay comentarios: