domingo, 8 de noviembre de 2015

El PSOE convocará esta semana a los grupos municipales de Murcia para cumplir la moción del soterramiento

MURCIA.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, ha anunciado que esta próxima semana va a instar a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Murcia a que se cumpla el acuerdo alcanzado en el pasado Pleno del 29 de octubre sobre el soterramiento de las vías del tren y la llegada de la Alta Velocidad a la capital de la Región, respaldado por el PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia.

El acuerdo exigía, en su primer punto, solicitar "al Ministerio de Fomento, al Gobierno regional y al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que Adif lleve a cabo de manera urgente un nuevo proyecto que comience las obras del soterramiento integral, de acuerdo con el Protocolo de 2006 y con todos los pronunciamientos legales favorables y la financiación suficiente, desde su punto de inicio en el Camino de Tiñosa".
Gras recuerda que el segundo de los puntos indicaba que "ante el incumplimiento de esta exigencia que reiteramos en esta moción, nos encontramos con la ejecución de unas obras que tienen dudas de legalidad. Con el objeto de disipar estas dudas exigimos que el Ayuntamiento presente el recurso de revisión de oficio en un plazo no superior a diez días de acuerdo con las mociones aprobadas los pasados días 10 y 31 de julio. Ese plazo está a punto de cumplirse, y por tanto hay que instar a los servicios jurídicos municipales a que inicien el procedimiento para la revisión de oficio de las obras".
Asimismo, el Grupo Municipal Socialista va a reclamar que el Ayuntamiento constituya una Mesa de Información y Seguimiento sobre la remodelación de la red arterial ferroviaria de la ciudad de Murcia, con la participación y presencia de representantes de todos los grupos políticos municipales y de la Plataforma Pro Soterramiento, tal y como establecía el tercer punto de la moción aprobada el pasado 29 de octubre.

Protesta

Decenas de personas se manifestaban este domingo en la pedanía murciana de Los Dolores para exigir que no hagan un macro-puente sobre las vías en el Camino de Tiñosa.
La Asociación de Vecinos Afectados por la Zona Industrial del Camino de Tiñosa organizó la marcha, que partió de la calle Mayor hacia el carril de Los Pelos.
Los manifestantes portaban carteles en los que se podía leer 'Reformas y más promesas sólo en beneficio de sus empresas', 'Obra ilegal' y 'No al muro de Murcia', entre otras consignas.
Exigen que se soterren las vías a su paso por ese viaducto o que se haga un paso subterráneo que evite el macropuente previsto. Se trata de una reivindicación que los residentes en la población hacen, de cara a la prevista llegada del AVE por la zona.
"Se creará una gran muralla. Con un puente casi tres metros más alto que el actual y bastante más largo", explicaba en octubre a 'La Opinión' Ángel Prior, miembro de la asociación de vecinos afectados del Camino de Tiñosa.

No hay comentarios: