miércoles, 25 de noviembre de 2015

El PSOE acusa al PP de usar de forma partidista y electoralista la web y redes sociales del Ayuntamiento de Lorca

LORCA.- La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos ha presentado la moción que el Grupo Municipal Socialista llevará a Pleno el próximo lunes con la que buscan "poner fin al uso partidisita y electoralista que el Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca está haciendo de las redes sociales y webs municipales". 

Mazuecos ha advertido que "las redes sociales y las plataformas web del Ayuntamiento, que recordemos son medios públicos, deben ser espacios en los que los lorquinos y las lorquinas puedan conectar con sus representantes políticos".
En este sentido, desde el PSOE consideran "urgente" establecer unas mínimas pautas para mejorar esa comunicación con la ciudadanía; "para hacerla más plural, participativa, y dinámica, y sobre todo, más veraz, cercana y respetuosa con las demandas de los ciudadanos de Lorca", declara Nines Mazuecos.
Por ello, Mazuecos afirma que su partido "no va a tolerar los intentos de manipulación, el interés partidista, ni mucho menos el desprecio y la censura a la pluralidad y a las quejas ciudadanas que practica el Partido Popular a diario en las redes del Ayuntamiento de Lorca".
Acompañando su denuncia con varios ejemplos de la censura y el uso electoralista que el PP hace a través de los medios de comunicación municipal, la edil socialista ha catalogado de "inconcebible" que "estos medios, creados para dar servicio a los ciudadanos, sean utilizados por el PP para articular su campaña electoral, y sesgando, censurando o prohibiendo la aparición de opiniones vecinales, así como los contenidos del resto de grupos políticos del Ayuntamiento.
Por ello, desde el PSOE propondrán medidas para garantizar la transparencia y la pluralidad, así como el respeto a las opiniones ciudadanas. En este sentido, entre otras iniciativas, propondrán al Pleno que en la web municipal se dé cabida a los contenidos de todos los grupos municipales; que se trabaje hacia un modelo de web 2.0, más participativo; el uso correcto de las redes sociales donde no se siga bloqueando a los ciudadanos que muestren su oposición a la línea informativa del PP, y la inmediata reposición de las partes censuradas durante la emisión de los Plenos en YouTube.

No hay comentarios: