miércoles, 4 de noviembre de 2015

Sánchez reparte 60.000 € de dinero público entre dos amigos que le apoyaron en campaña electoral

MURCIA.- El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno, a la propuesta de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, para la concesión de subvenciones, por un importe global de 60.000 euros, a la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur) y a la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) para la realización de programas y actividades de fomento y desarrollo de empresas de economía social, y de apoyo a la creación de empleo mediante la incorporación de socios trabajadores y trabajadores por cuenta ajena. 

En concreto, cada una de las entidades recibirá 30.000 euros. La finalidad es promocionar iniciativas dirigidas a la creación de empleo estable y al crecimiento socioeconómico de la Región, y desarrollar programas de colaboración en actividades corporativas y servicios a favor del tejido empresarial de la Región, en ámbitos de información económica y empresarial, y en encuentros, jornadas y reuniones con sociedades cooperativas y sociedades laborales de la Región y con grupos de personas que tienen la intención de constituir este tipo de empresas.
Ucomur y Fecoam pondrán a disposición del conjunto de sus empresas asociadas los efectivos humanos y técnicos de sus servicios de documentación, orientación, información, y asesoramiento para el desarrollo de actividades empresariales.
Además, realizarán jornadas y encuentros de sensibilización y divulgación empresarial, y presentarán los programas de ayuda dirigidos a las empresas de economía social, fundamentalmente sociedades laborales y sociedades cooperativas, en particular las de trabajo asociado, enseñanza y agrarias. Igualmente, realizarán acciones de apoyo a la creación de empleo, mediante la incorporación de socios trabajadores y trabajadores por cuenta ajena a este tipo de empresas.
Se da la coincidencia que los presidentes de ambas entidades, Juan Antonio Pedreño y Santiago Martínez, respectivamente, aparecieron públicamente en la pasada campaña electoral para las autonómicas apoyando personal y expresamente a Pedro Antonio Sánchez como candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia.

No hay comentarios: