viernes, 20 de noviembre de 2015

El PP critica al tripartido, que "lejos de aceptar el varapalo jurídico, pretende paralizar la Región"

MURCIA.- El portavoz del PP de la Región de Murcia, Javier Iniesta, ha alertado este viernes que si el debate de los presupuestos de la Comunidad para el próximo año se retrasa "tendremos la parálisis de la Región". Por ello, ha criticado a un tripartido, en referencia a PSOE, Podemos y Ciudadanos, que "lejos de aceptar el varapalo jurídico" que supone el informe de los letrados de la Asamblea Regional, que autoriza la tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos aunque no lleve el techo de gasto, "pretende paralizar la Región".

Iniesta ha insistido en denunciar esa "parálisis" que el tripartido "está provocando en la Región y los graves efectos que produce en la economía, el empleo y el día a día del Gobierno regional y de las familias murcianas".
Tras dejar claro que este informe de los servicios jurídicos de la Asamblea Regional "desbloquea y tumba las oscuras las maniobras del tripartido para tener retenido el debate de los presupuestos", ha afirmado que la oposición "sólo busca el interés partidista por la cercanía de las elecciones generales".
"No les preocupa el daño a Murcia y para el PP eso es lo más grave, porque desde el 22 de octubre en que la oposición votó en contra del techo de gasto hasta ayer hemos perdido un tiempo maravilloso, donde en vez de estar debatiendo los presupuestos, lo único que han hecho son intentos de judicializar la vida política con juicios paralelos que ya tienen dictada de antemano la sentencia, como las comisiones para la desaladora y el caso Auditorio", ha lamentado Iniesta.
En esta línea, el portavoz de los 'populares' murcianos ha dejado claro que el informe de los letrados "deja claro la absoluta prioridad para el debate de presupuestos por encima de los trabajos de la Asamblea Regional, según el reglamento de la Cámara".
Por ello, considera que tras este "varapalo jurídico, lejos de aceptarlo el tripartido pretenden llevarse el debate a finales de enero o primeros de febrero y Murcia no puede permitirse este tiempo porque hay mucho en juego para nuestro futuro".
Como ejemplo, ha recordado "los 50.000 funcionarios de la Comunidad que no van a recibir la extra de finales de enero que les devolvería la nómina de diciembre de 2012".
Las consecuencias de llevarse el debate a esta fecha es que "el Gobierno regional no podrá trabajar con tranquilidad, ya que hasta que no finalice el debate de los presupuestos no podrá saber con qué dinero va a poder funcionar".
De manera que ha dejado claro que "si hay que trabajar en la campaña electoral se trabaja, ya que lo más importante para Murcia es el debate de los presupuestos".

No hay comentarios: