viernes, 6 de noviembre de 2015

El PP advierte que tras el dictamen del Consejo Jurídico el tripartito "va a tener que retratarse"

MURCIA.- El portavoz del PP de la Región de Murcia, Javier Iniesta, ha valorado positivamente el dictamen del Consejo Jurídico, que abre la puerta para que los presupuestos puedan debatirse en la Asamblea Regional sin necesidad de que se apruebe el techo de gasto.

Ahora, ha dicho, "el tripartito, PSOE, Podemos y Ciudadanos, va a tener que retratarse, porque no quería que los presupuestos llegaran a la Asamblea y por eso mantenía el bloqueo y no les gusta el dictamen del Consejo Jurídico, porque estos presupuestos aportan soluciones a Murcia".
Según Iniesta, la oposición "solo está interesada en la bronca, el lío, los juicios paralelos y en limitar la actividad parlamentaria única y exclusivamente a eso, pero gracias al Consejo Jurídico y la voluntad del Gobierno regional, a partir de la semana del 16 de noviembre se empezará a producir el debate de los presupuestos".
Iniesta ha aprovechado para pedir "respeto", ya que cuando los dictámenes o sentencias judiciales "no son favorables hay que saber encajarlas y tener respeto", en referencia a la actitud de Podemos con este dictamen que, en su opinión, "deja mucho que desear".
"Podemos muestra un talante muy peligroso, bolivariano", ha lamentado Iniesta, quien ha recomendado más tranquilidad con los dictámenes y sentencias judiciales. "No tienen que ponerse tan nerviosos porque las encuestas son encuestas, y tienen que hacer como el PP, que hacemos caso, pero seguimos trabajando para que las encuestas sean mejor".
En estos presupuestos "los murcianos van a poder conocer las soluciones que ellos contemplan para todos los asuntos que más le preocupan; unos presupuestos sociales y que van a generar muchos puestos de trabajo".
Unos presupuestos, ha dicho, que "subirán las nóminas por primera vez de los más de la mitad de 50.000 funcionarios de la CCAA y que van a devolverle todo lo que falta de la extra de 2012 y con los que se va a poder cumplir el Plan de Financiación Plurianual de las universidades públicas, contemplan ayudas para la dependencia e infraestructuras".

No hay comentarios: