miércoles, 11 de noviembre de 2015

El Ministerio de Fomento adjudica las obras de modificación del enlace de la A-30 y A-7 en Murcia

MURCIA.- El Ministerio de Fomento, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado, ha formalizado el contrato de las obras de modificación del enlace de las Autovías A-30 y A-7 y prolongación del carril adicional para circulación de vehículos lentos en rampa, en la Autovía A-30, en Murcia. El presupuesto de adjudicación asciende a 3.806.781 euros.

La obra consiste en la ejecución de una serie de actuaciones para aumentar la capacidad y la seguridad vial en el enlace de la A-30 y la A-7, y su entorno, mejorando así la comodidad y la seguridad de los usuarios de esta infraestructura, según informaron fuentes del Ministerio de Fomento en un comunicado.
El inicio de las obras se sitúa en la calzada derecha del tramo común a la Autovía del Mediterráneo (A-7) y a la Autovía de Albacete a Cartagena (A-30), en el comienzo del ramal que define el movimiento de Cartagena/Andalucía a Murcia.
Las actuaciones consisten en la construcción de un nuevo ramal para el trafico procedente de Cartagena/Andalucía con destino Albacete /Madrid que también contendrá en su parte inicial una salida previa al paso sobre la A-30, con destino Murcia.
Posteriormente, la calzada del nuevo ramal salvará mediante dos estructuras el cruce con la A-30 y la A-7, y acabará enlazando con el ramal proveniente de Alicante y destino Albacete/Madrid. Asimismo, contempla la modificación del ramal procedente de Alicante con destino Albacete/Madrid.
Una vez realizada la incorporación a la calzada de la Autovía de Albacete a Cartagena, se mantendrán los cuatro carriles, dos existentes y dos provenientes del ramal principal en una longitud de 100 metros para, a continuación, incorporar el trafico del cuarto carril hacia los carriles interiores.
Al mismo tiempo, se mantendrán los tres carriles, hasta el punto kilométrico (p.k.) 132,755 en esta calzada mediante la ganancia de un carril interior sobre la mediana actual de la autovía.
Los tres carriles se prolongarán en aproximadamente un kilómetro y medio de recorrido, hasta el punto kilométrico 133 de la autovía para, a continuación, volver a realizar una transición que elimine el carril interior ganado a la mediana actual, finalizando las obras en torno al p.k. 132,550 de la Autovia de Albacete a Cartagena.

No hay comentarios: