miércoles, 4 de noviembre de 2015

El juez da la razón al Ayuntamiento de Mazarrón y desestima la demanda de la empresa urbanizadora 'Monsora'


MAZARRÓN.- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Totana ha notificado mediante sentencia la desestimación de la demanda interpuesta por la empresa Monsora S.L. en la que reclamaba una indemnización por daños y perjuicios de más de 26 millones de euros y le condena a pagar las costas. 

El juez da la razón al Ayuntamiento en la resolución del contrato de compraventa suscrito entre Monsora S.L. y el Consistorio celebrado el 14 de febrero de 2005 respecto a las parcelas D36a, D37 y D38a, del Sector BCDF del Plan Parcial "El Saladillo".
Se trataba de evitar el pago de 26.661.082 euros en concepto de supuesto daño emergente, lucro cesante, daño moral, ganancia frustrada... por exigir la resolución de un contrato de venta de seis parcelas por un supuesto incumplimiento del Plan Parcial El Saladillo.
Monsora S.L. adquirió las parcelas en 2004, pero el 16 de julio de 2005 se aprobó una modificación del Plan Parcial El Saladillo que afectaba a la edificabilidad de las parcelas D-36A, D-37 y D-38A donde proyectaba 316 apartamentos.
El fallo recuerda al promotor que "las parcelas adquiridas tienen la calificación de suelo urbano, edificable en el momento de su adquisición". Y añade que dicha modificación del plan "no se ha aprobado definitivamente".
Para la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez (PP), se trata de una muy buena noticia para los vecinos del municipio ya que las arcas locales se veían amenazas por esta demanda y afirma que seguirá defendiendo los intereses de los mazarroneros y para ello "hay que centrarse en el día a día para atender las necesidades de todos en busca de una mejora del bienestar y del crecimiento del municipio".
El promotor, José Ramírez, confirmó por su parte que presentará un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial por incumplimiento de contrato.

No hay comentarios: