miércoles, 4 de noviembre de 2015

El Gobierno regional aprueba más subvención para centros educativos concertados católicos hasta 2017


MURCIA.- El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Educación y Universidades, la modificación de los conciertos educativos vigentes (curso 2013/2014) con 15 centros educativos concertados, por un importe global de 112.866 euros hasta 2017.

En concreto, en algunos centros se han detectado necesidades prioritarias de apoyos educativos para atender al alumnado con necesidades educativas especiales. Además, se incluyen otros casos en los que ha sido preciso transformar los apoyos educativos con los que cuentan los centros para adaptarlos al perfil adecuado en función de las necesidades específicas existentes en los mismos.
Así, se incrementan las horas de apoyo a la integración en Educación Primaria y Secundaria y se prestan apoyos motóricos para alumnos con necesidades educativas especiales, entre otros aspectos.
Entre ellos destaca la dotación de una nueva Aula Abierta de Educación Especial en el centro concertado 'Ana María Matute' de la pedanía murciana de Era Alta, con el objetivo de satisfacer la demanda social de este recurso en la zona en que se encuentra el centro.
En Murcia, se trata de los colegios concertados Cristo Crucificado (Santo Ángel); Don Bosco (Cabezo de Torres); San José (Espinardo); Santa Joaquina de Vedruna; Ana María Matute (Era Alta) y Antonio de Nebrija (Cabezo de Torres). 
En Cartagena, los de La Inmaculada; Santa Joaquina de Vedruna; San Juan Bosco e Isen Formación
También el colegio Nuestra Señora de la Salceda, de Las Torres de Cotillas; el Virgen de la Esperanza, de Yecla; el San Pedro Apóstol, de San Pedro del Pinatar; el Majal Blanco de Santomera y el colegio El Ope de Archena.

No hay comentarios: