miércoles, 11 de noviembre de 2015

El ex culturista Mendoza ataca a los homosexuales y sus derechos en la apertura de curso de la UCAM


MURCIA.- El presidente de la Universidad Católica 'San Antonio', el ex culturista valenciano José Luis Mendoza, atacó hoy sin venir a cuento a los homosexuales y sus derechos, en la apertura de curso de la institución que preside. Entre los ilustres invitados al acto se encontraban el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares; el ex obispo de Cartagena, Manuel Ureña, y la actual presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver.

"El mal llamado matrimonio homosexual es una abominación a los ojos de Dios", expresó Mendoza ante el público asistente, comparándolo con el el aborto y la eutanasia, e interpretando al Creador en un alarde de osadía en persona absolutamente lega en Teología, Revelación y Sagradas Escrituras y su absoluta falta de estudios superiores reglados en el resto de materias, incluidas la Psicología y la Medicina, en la que no es licenciado aunque lo insinúe en su currículo respecto a la segunda área de conocimiento.
En relación a la investigación, paradójicamente Mendoza ha aseverado que "una universidad que no investiga se convierte en una academia de enseñanza". Y  ha anunciado la creación de un pabellón de más de 15.000 m2 "donde estará el nuevo UCAM Sports Center.
Mendoza ha recordado finalmente las "dificultades constantes que sufre la institución para desarrollar su labor, por parte de quienes tienen interés en que no salgan adelante nuestras iniciativas". 
De pura comparsa agradecida, se encontraba presente en el acto el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, quien resaltó el "papel vital" que, a su juicio, tiene el sistema universitario "para la recuperación y también para construir un futuro más sólido para la Región". El jefe del Ejecutivo regional subrayó que las universidades "han de reafirmarse como vanguardia de las sociedades".
Sánchez destacó en su apología de la UCAM la vocación docente de la Universidad Católica San Antonio y su dimensión científica, pero también la enseñanza de una serie de "valores que harán de sus alumnos los protagonistas de los cambios sociales y morales que la sociedad precisa".
El presidente de la Comunidad Autónoma remarcó la expansión internacional de la UCAM, su campus virtual o su "decidida vocación" por el apoyo y el patrocinio al deporte de base y de élite, entre otras.
Las universidades "están llamadas a jugar un papel de primer orden en la formación de profesionales cualificados", dijo el presidente, quien subrayó que "su labor formativa es básica para contar con una sociedad crítica, desde la responsabilidad, la honestidad y la verdad", añadió.
"Una universidad inmersa, como todas las demás, en un proceso de transformación de la Universidad española", indicó el presidente, "que no sólo está marcado por la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, sino por la necesidad intrínseca y continua de cambios que la hagan más competitiva, más atrayente y más excelente".
Así, se refirió al proceso de acreditación de titulaciones que ha comenzado este año de manera oficial y que, según dijo, "va a permitir consolidar la oferta de enseñanzas de nuestras universidades. Una oferta que debe ser coherente, realista, ajustada a los recursos humanos y materiales disponibles, y orientada a las potencialidades de la Región".
Para el presidente, este cambio no se limita al ámbito universitario, sino que "toda la sociedad se encuentra ante el reto de abordar nuevas formas de relación y de colaboración". En este sentido, indicó que "partiendo de una base irrenunciable de diálogo y trabajo conjunto, debemos construir un mañana más sólido y esperanzador para todos".
"Un mañana de crecimiento y desarrollo en el que no hemos de olvidar nunca los valores que constituyen la base de nuestra cultura". Un futuro que, según dijo, "requiere de una sociedad más culta, mejor formada y más libre".
A este acto también han asistido la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés; el polémico y controvertido cardenal arzobispo de Valencia, monseñor Antonio Cañizares; el no menos controvertido Manuel Ureña, arzobispo emérito de Zaragoza;  Rafael Palmero, obispo emérito de la Diócesis de Orihuela, y el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.
También han estado presentes Antonio Sánchez-Solís, delegado del Gobierno, y Rosa Peñalver, presidenta de la Asamblea Regional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien debiera ir a La Rota y declarar a ver qué pasa