martes, 24 de noviembre de 2015

El cartagenero Federico Trillo es el primer español que presidirá la Organización Marítima Internacional


LONDRES.- El embajador de España en el Reino Unido, el cartagenero Federico Trillo-Figueroa, fue elegido ayer en Londres presidente de la 29ª Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI), con lo que se convierte en el primer español que dirige este organismo. 

La OMI, como agencia especializada de las Naciones Unidas, es la máxima autoridad mundial en cuestiones marítimas y entre sus funciones figura establecer y velar por la implantación de las normas para la seguridad y protección marítimas, la preservación medioambiental y la ordenación del tráfico marítimo internacional. 
Se trata de la primera vez en la historia de la OMI que España preside su Asamblea, coincidiendo además con el 40º aniversario de la adopción de la resolución A.354 (IX) sobre el uso del español como uno de los tres idiomas de trabajo de la organización. 
 España es miembro de la OMI desde 1962 y contribuye y participa en actividades de la Asamblea, el Consejo, los comités, los subcomités y los grupos de trabajo.

No hay comentarios: