lunes, 16 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento de Murcia finaliza la constitución de las Juntas con 291 vocales del PP y 60 de las 65

MURCIA.- El Ayuntamiento finalizó el pasado 12 de noviembre el proceso de constitución de las Juntas Municipales, un proceso que se ha caracterizado por una gestión municipal “transparente, eficaz y al servicio de los murcianos”, subrayó el concejal José Guillén, quien informó que “a partir de hoy las Juntas comienzan a funcionar con completa autonomía en su gestión administrativa”. 

El compromiso del edil de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación era finalizar dicho proceso antes del 15 de noviembre, tal y como anunció en el último Pleno municipal.
A pesar del retraso de algunos de los grupos políticos en el nombramiento de sus vocales, el Ayuntamiento ha trabajado “culminado la constitución de las Juntas dentro de los plazos previstos e incluso antes que otros municipios de menor tamaño, como Cartagena”, informó.
De los 585 elegidos, el PP ha obtenido 291, es decir, el 50% del total, mientras que el PSOE se quedó en 154 (26%), Ciudadanos entra con 76 (13%) y Cambiemos y Ahora Murcia obtienen 35 (6%) y 29 (5%), respectivamente. 
Así, con respecto al nuevo mapa político en los barrios y pedanías del municipio, José Guillén recordó que “el Partido Popular es la fuerza más votada en 60 de las 65 pedanías, y es el grupo político con mayor representación en esas 60 Juntas”.
De estos 584 vocales, cerca de 300 son personas que se incorporan por primera vez a estos órganos de representación vecinal, poniendo de manifiesto “los principios de renovación y participación que impulsamos desde el conjunto de esta nueva Corporación municipal, y desde la pluralidad de las diferentes fuerzas políticas”.
En este sentido, Guillén indicó que “la pluralidad siempre es bienvenida, ya que trabajar desde el consenso es fundamental en democracia”, y recordó que, “desde el equipo de Gobierno, se va a trabajar para todos los murcianos, sin excluir a nadie, independientemente del color de cada uno”. 
Por último, matizó que “todos los grupos municipales tenemos un compromiso no sólo con nuestros votantes, sino con el conjunto de la sociedad a la que servimos”, una máxima que “deben respetar también los tripartitos y cuatripartitos de reciente creación”.

No hay comentarios: