viernes, 6 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento de Cartagena aprueba nuevas bolsas de trabajo eventual para ingenieros y arquitectos

CARTAGENA.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena, reunida esta mañana con carácter ordinario, bajo la presidencia del alcalde, José López, ha aprobado las bases para las convocatorias de nuevas bolsas de trabajo con las cubrir eventualmente las necesidades de técnicos en Urbanismo e Infraestructuras.

Si en la anterior Junta de Gobierno se aprobaba la creación de una bolsa de arquitectos técnicos, en esta se han aprobado tres más: de arquitectos, ingenieros e ingenieros técnicos. La de ingenieros serán de las especialidades de agrónomo y de caminos, canales y puertos o equivalente.
En cuanto a la de ingenieros técnicos, serán de obras públicas; industrial, especialidad electricidad; industrial, con especialidad o formación en medioambiente y agrícola, con especialidad o formación en medioambiente, según han detallado fuentes municipales en nota de prensa.
Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el gasto necesario para la próxima convocatoria de cuatro becas de formación y especialización en el área de promoción e información turística. Las becas se desarrollarán durante el año 2016, de forma rotatoria, en las tres oficinas de información y las dependencias de la Concejalía de Turismo, para favorecer una completa formación práctica de los becarios.
También se ha aprobado una modificación del presupuesto de 2015 por importe de 21.500 euros a fin de atender las obras de remodelación y acondicionamiento de la instalación eléctrica del antiguo Colegio Público El Cuco.
Igualmente se ha acordado una prórroga por cinco años de la cesión de uso a la Federación de Asociaciones de Vecinos de aulas del antiguo colegio público Virgen del Mar, de Santa Lucía.
La Junta de Gobierno también ha aprobado la concesión de subvenciones por importe de 80.000 euros a organizaciones no gubernamentales con sede en Cartagena para proyectos de cooperación al desarrollo.
Por último y entre otros asuntos, se ha dado cuenta de las resoluciones y otros títulos habilitantes en materia de Intervención Urbanística dictados por el Director General de Urbanismo desde el 21 de octubre al 4 de noviembre de 2015.
En concreto, se han adoptado 112 resoluciones por el Servicio de Intervención Urbanística y se ha despachado 195 títulos habilitantes (declaraciones responsables y comunicaciones previas), presentados por los interesados.
Todo ello ha supuesto un presupuesto de ejecución de las actuaciones pretendidas de 1.438.019,48 euros, lo que supone un ingreso en concepto de tasas de 54.402,4 euros, y consiguiente ingreso en concepto de ICIO de 57.520,78 euros, han añadido las mismas fuentes.
Destaca el número de actuaciones de construcción, adecuación, rehabilitación y reforma de viviendas por un total de 28; así como las actividades comerciales de ocio, restauración y servicios con un total de 48.

No hay comentarios: