jueves, 12 de noviembre de 2015

"El alcalde López suma ya 12 directivos nombrados "a dedo" y sigue negándose a revelar cuánto cobran", dice el PP-Cartagena

CARTAGENA.-El anuncio del nombramiento del exconcejal cantonal y de MC, Luis Carlos García, como coordinador de Deportes y Patrimonio hace que aumente a doce el número de cargos directivos nombrados "a dedo" por el Gobierno de José López en el Ayuntamiento de Cartagena, según hace saber el PP. 

"Ya hay más coordinadores que concejales y la cifra puede seguir creciendo porque estamos ante una guerra por el control del Ayuntamiento entre López y Castejón, que intentan colocar a sus afines políticos en cargos de responsabilidad", ha denunciado la concejal popular Esperanza Nieto.
"En el gobierno que López tanto criticaba había cuatro coordinadores generales dirigiendo cuatro grandes áreas de Gobierno; ahora hay 12 coordinadores, insisto, hay más coordinadores que concejales. López criticaba al gobierno del PP por tener cuatro coordinadores y decía que esos cargos fueran funcionarios, pero él ahora tiene 12 cargos a dedo y de esos 12 sólo 5 son funcionarios", ha dicho la concejal popular.
El Grupo Municipal Popular ha pedido por escrito hasta en nueve ocasiones los decretos de nombramiento de esos cargos, pero el Gobierno no se los ha facilitado. "López y Castejón sigue ocultando esos decretos y por eso no nos deja conocer cuánto se gasta el ayuntamiento en sus sueldos y cuáles son las funciones de esos cargos ", ha añadido Nieto.
La concejal recuerda que esa es documentación oficial que el Gobierno no puede negar a los concejales. "Cada día que pasa López nos da otro ejemplo de autoritarismo y falta total de respeto a las normas y a la transparencia".
"López se pasó años acusándonos de amiguísimo y ahora se inventa una coordinación de Deportes y Patrimonio para darle algo que dirigir el exconcejal de su partido. Esa creación sorprendente sirve para que López haya situado ya a cuatro de sus afines porque Castejón ya tiene a ocho de los suyos entre los coordinadores y directores nombrados a dedo".
Esperanza Nieto afirma que "cuando el gobierno dice que los nuevos cargos no cuestan más dinero a los cartageneros, miente. Sólo 5 de los 12 son funcionarios y nadie asume más responsabilidades por el mismo sueldo".

Los coordinadores y cargos nombrados a dedo son:
Coordinador de Infraestructuras.
Coordinador de Personal.
Coordinador de Cultura.
Coordinador de Prensa.
Coordinador de Protocolo.
Coordinador de Vicealcaldía.
Director de la Agencia de Desarrollo.
Gerente de Casco Antiguo.
Coordinador de Urbanismo.
Coordinador de Comunicación.
Jefe de Gabinete.
Coordinador de Deportes y Patrimonio.

No hay comentarios: