viernes, 6 de noviembre de 2015

El alcalde de Lorca admite que la Ronda Central va con retraso

LORCA.- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar (PP), ha reconocido este viernes que la conclusión de las obras de construcción de la primera fase de la Ronda Central de circunvalación de la ciudad se retrasará "un poco" sobre el calendario inicialmente previsto, según el cual tendría que terminar antes de fin de año.

La empresa Tragsa inició los trabajos en julio y éstos debían haber concluido antes del 31 de diciembre, ya que el proyecto está cofinanciado en un 80 por ciento por el Programa Operativo Regional de Murcia 2007-2013 del Fondo Feder y deben ser justificados ante la Unión Europea.
Ese retraso es uno de los asuntos que ha llevado a Jódar esta semana a Bruselas, a negociar la forma en la que será justificada la ejecución de esta primera fase de la obra, que está siendo prefinanciada por la Comunidad Autónoma con una extensión del crédito ICO para la reconstrucción de la ciudad tras los terremotos.
El dinero le será devuelto una vez que el consistorio perciba los fondos europeos cuando la obra esté concluida.
El 20 por ciento del dinero es una aportación municipal conseguida con la recaudación de un Sorteo de la Loteria Nacional realizado a beneficio de Lorca en el año 2012.
Jódar ha señalado que la gestión de los fondos Feder "es compleja" pero se ha mostrado convencido de que el consistorio no encontrará problemas con las instituciones europeas a la hora de justificar los trabajos realizados.
Esas obras tienen un presupuesto de siete millones de euros y la ronda sobre el cauce artificial de la rambla de Tiata permitirá mejorar la comunicación entre la glorieta de enlace con la vía rápida RM-D11 (Lorca-Águilas) y el puente de Vallecas eliminando circulación rodada por el centro de la ciudad.

No hay comentarios: