domingo, 1 de noviembre de 2015

El 67% de los desempleados murcianos está dispuesto a salir de Murcia por un empleo

MURCIA.- El 67% de los desempleados murcianos está dispuesto a salir de Murcia por un empleo, según refleja un estudio del portal de empleo Recruitery.jobs, que especifica que el 16,7% estaría dispuesto a ir a cualquier parte de España, el 41,7 por ciento a irse a cualquier lugar del mundo y el 8,3% se quedaría en Europa.

A pesar de ello, cerca de dos de cada tres murcianos que se encuentran en situación de desempleo, no saldría de Murcia si le ofrecen un empleo, la mitad de los desempleados no estarían dispuestos a abandonar España por un empleo y el 25 por ciento no saldría de Murcia. Sin embargo, el 41,7 por ciento de los murcianos está buscando trabajo dentro de Murcia, y el 45,5 por ciento busca dentro del país.
Según el estudio, el 58,4 por ciento de los murcianos desempleados no cree que vaya a encontrar un trabajo en algo relacionado con lo estudiado, del que el 16,7% lo ve muy probable. Sin embargo el 33,3 por ciento cree que es poco probable que encuentre empleo de su especialidad.
Estas cifras difieren de la media nacional, donde el 70 por ciento de los desempleados no estarían dispuestos a abandonar España por un empleo. El 11,3% no saldría de su ciudad, el 22,9% de su provincia, el 15,5% de su comunidad, el 19,3 por ciento estaría dispuesto a ir a cualquier parte de España y el 22,4% a cualquier lugar del mundo, mientras que el 8,6% se quedaría en Europa.
Además, el 52% de los desempleados españoles creen que no van a conseguir un trabajo relacionado con lo que han estudiado. El 43,9% de los españoles ve poco probable encontrar un trabajo relacionado con lo que ha estudiado, y el 8% cree que es imposible. El 34,2% ve posible encontrar un empleo de su especialidad y el 13,9% cree que es muy probable.
En Murcia cada vez hay más empleos en los que piden conocimientos de idiomas, sobre todo de inglés. El 15,4 por ciento de los desempleados tiene un título oficial de inglés y el 30,8 por ciento reconoce no hablar nada este idioma.
Estos datos son diferentes a la media nacional, donde el 11% de los desempleados españoles tiene un título oficial de inglés y el 15% reconoce no hablarlo.

No hay comentarios: