sábado, 7 de noviembre de 2015

Dos consultores informáticos murcianos patentan un disco duro 'blindado'

MURCIA.- Dos consultores informáticos murcianos han patentado un disco duro "blindado" a fuego, líquidos, polvo, golpes y vibraciones gracias al recubrimiento de tres capas compuestas de silicona, acero náutico y un aislante similar al que utilizan las cajas negras de los aviones, cuya protección actúa como una "caja fuerte" y permite guardar copias de seguridad y transportar datos "con mayores garantías". Además, cuenta con sistema de encriptación AES para proteger el acceso a los datos en caso de robo o pérdida del dispositivo.

El resultado es un disco duro que cuenta con las mismas dimensiones que su equivalente tradicional, con un peso de unos 500 gramos y cuya instalación es "idéntica" al de otros dispositivos porque lleva conectores estándar.
La primera capa está formada por una silicona de electrónica que lo protege del polvo, del agua, de la arena o de cualquier fibra textil, por ejemplo; mientras la segunda capa es un aislamiento que llevan las cajas negras de los aviones y que resiste 1.000 grados centígrados durante media hora; y la tercera capa es una carcasa de acero náutico de milímetro y medio de espesor.

No hay comentarios: