lunes, 9 de noviembre de 2015

C's Murcia propone "despolitizar" el Consejo Social de la ciudad

MURCIA.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha considerado que es necesario "despolitizar" el Consejo Social de la Ciudad y hacer de éste "un verdadero órgano consultivo de utilidad ciudadana y política".

"Debemos dotarlo de las herramientas necesarias para que, de forma independiente, elabore informes y estudios que guíen o sirvan al Gobierno local de discernir entre lo urgente y lo importante", según informaron fuentes de Ciudadanos en un comunicado.
Asimismo, Gómez ha criticado que "una vez más" le han remitido la invitación al Consejo Social, "sin el orden del día y sin los informes de las mesas sectoriales creadas en la reunión anterior, lo que demuestra la intención del Partido Popular de seguir manipulando e intentar controlar todos los órganos que deberían ser independiente".
Tal y como señala el edil de Ciudadanos, "es inaudito ver como los representantes de las organizaciones económicas, sociales, profesionales y ciudadanas del municipio de Murcia ponen de manifiesto las demandas, necesidades y deficiencias de nuestro municipio, mientras que el alcalde José Ballesta, a través de sus concejales delegados, se dedican a presentar y hablar de su libro, haciendo caso omiso, desechando el trabajo y las propuestas de las organizaciones".
Del mismo modo, ha afirmado que el Consejo Social de la Ciudad no es un instrumento del Ejecutivo "para utilizarlo en beneficio partidista de forma torticera, sino un órgano, de obligada creación según la ley 57/2003 de 16 diciembre, que dé soporte y apoyo técnico, en la planificación estratégica del modelo de ciudad, capaz de plantear nuevos retos de forma libre e independiente, en busca del beneficio territorial, económico y social de Murcia".
De esta forma, Gómez ha declarado que, para lograr este objetivo, Ciudadanos presentará en el próximo pleno una moción para modificar su reglamento, y propondrá que el presidente del Consejo "no sea el alcalde, y que el vicepresidente no sea elegido por éste, sino que sea designado por los miembros del consejo por mayoría simple".
De igual modo, propondrá la ampliación de los miembros, además de ofrecer a todos los grupos políticos con representación en el Consistorio la "posibilidad de nombrar a un representante con marcado carácter técnico", ha concluido Gómez.

No hay comentarios: