martes, 24 de noviembre de 2015

C's: "La sustitución en Semana Santa de tribunas por sillas contribuirá a potenciar valores de Belluga"

MURCIA.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha declarado que "se está sacando de contexto de forma demagógica y electoralista", la moción presentada por la formación naranja en la que se instaba al Gobierno local a la sustitución de las habituales tribunas o estructuras metálicas en altura de la plaza Cardenal Belluga durante los días de Semana Santa por sillas dispuestas en horizontal.

Por tanto, Gómez ha insistido en que "lo único que se ha aprobado es cambiar las tribunas que se venían instalando por las sillas, iguales a las que hay a lo largo del recorrido de los pasos, como ya ha ocurrido en otras ciudades españolas como es el caso de Sevilla y Almería".
Asimismo, ha subrayado que el cambio se ha producido por varios motivos, entre los que se incluyen la coincidencia de los técnicos culturales del ámbito universitario y de la administración en Murcia, de que "la disposición de las tribunas entorpece y dificulta la visión completa el Imafronte de la Catedral y condiciona el disfrute de la plaza y su entorno en Semana Santa".
Igualmente, ha indicado que las tribunas también estorban e impiden la contemplación de los propios cortejos penitenciales por parte de los murcianos y visitantes por su altura, así como las tribunas a disposición del protocolo municipal se encuentran, en la mayoría de las ocasiones, prácticamente vacías, "lo que, además, puede llegar a representar una desigualdad entre vecinos".
Para concluir, el concejal de Ciudadanos ha afirmado que "el cambio aprobado mantiene el servicio", ya que "cambiamos tribunas por sillas y mejora la visión y el disfrute de la Semana Santa y los pasos en el mejor entorno de la ciudad, que es la plaza Cardenal Belluga".
"Las tribunas no contribuyen a potenciar los valores urbanísticos y estéticos de la plaza barroca por excelencia de la ciudad de Murcia. Además, a lo largo de la Semana Santa se advierten flujos turísticos intensos, que representan los más altos de todo el año, a los que le es imposible contemplar la grandeza del entorno".
Considerando, en este sentido, que "las molestias que puede tener el Partido Popular puede deberse a la pérdida del privilegio de que disponían".

No hay comentarios: