lunes, 16 de noviembre de 2015

COEC traslada al presidente Sánchez la "urgencia y necesidad" de la llegada del AVE a Cartagena

CARTAGENA.- El recién reelegido presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández, ha trasladado hoy al presidente de la Comunidad Autónoma la "urgencia y necesidad" de que se hagan las gestiones con el Ministerio para la llegada del AVE a Cartagena.

"Es necesario que el discurso del Gobierno regional sea también incluir la llegada del AVE a Cartagena pero como una prioridad" porque "no podemos admitir en la comarca mayores retrasos".
Así lo ha explicado tras la reunión de la Junta Directiva de COEC con el jefe del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, en el Palacio de San Esteban.
Se trataría, ha explicado, "que toda la tramitación que queda del expediente Murcia-Cartagena se agilice" a fin de que "terminemos cuanto antes con los plazos" y que comience la tramitación del baipás del Reguerón "para que cuando se decida, paliaría el retraso administrativo que llevamos con la llegada del AVE a Cartagena".
En la reunión con el presidente también han hablado sobre la Zona de Actividades Logísticas, que se implantará en el Polígono de Los Camachos, al objeto de que "empiece a dar los primeros pasos con los estudios de viabilidad, así como los estudios de implantación o el trazado para que la vía férrea pase por el polígono". Es necesario, ha señalado, que todo ello se adelante "para que no perdamos estos tiempos".
En materia de Turismo, Pedro Pablo Hernández ha reivindicado al jefe del Ejecutivo murciano analizar que algunas de las competencias de la Consejería se instalen en Cartagena, "la concentración de actividad económica en el sector turístico en la zona de Cartagena es una evidencia".
Pues, ha enfatizado, "prácticamente el 80 por ciento de la actividad económica turística se hace en la zona y la Administración tiene que tener una respuesta con la instalación de servicios que le propondremos".
En cuanto al Plan Estratégico del Turismo de la Región de Murcia, el presidente de COEC ha declarado que les hubiera gustado que "fuese mucho más sensible con la verdadera locomotora del turismo regional, que es la Comarca de Cartagena", plantease que todo el turismo fuese enganchando en esa gran locomotora "y a raíz de ahí, vertebrar el resto de productos turístico que hay en la Región".
A la audiencia han asistido también el vicepresidente de COEC, Inocente Cánovas; el vicepresidente de COEC, Francisco Bernal; y Juan Carlos García, secretario general de la Confederación.

No hay comentarios: