martes, 10 de noviembre de 2015

'Ciudadanos' exigirá en el Pleno la regularización de los aparcamientos privados en economía sumergida existentes en Lorca

LORCA.- Antonio Meca, concejal y portavoz del Grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, ha anunciado una de las mociones que llevará al próximo Pleno Ordinario de noviembre, y que es "consecuencia lógica" de la moción presentada por C's en Octubre para luchar contra la economía sumergida y la competencia desleal, que fue aprobada por unanimidad de los grupos municipales.

Según Ciudadanos, "estas actividades son necesarias y prestan un servicio útil, pero nuestro compromiso es luchar contra la economía sumergida que se encuentra fuera de la legalidad. Tenemos que trabajar en esta dirección con el fin de impedir este tipo de actuaciones porque todos los comerciantes deben tener iguales derechos y obligaciones".
De esta forma, el concejal de la formación naranja, ha recordado los puntos que se aprobaron por unanimidad en el pasado Pleno, donde se solicitaba a las concejalías de Urbanismo y Hacienda los siguientes acuerdos:
-"Solicitar la publicación de un bando que recoja la problemática de los establecimientos comerciales y empresariales que no dispongan de toda la documentación necesaria en orden a evitar situaciones de agravio comparativo con las que vienen disponiendo de toda la documentación".
-"Que por los Servicios de Inspección de Urbanismo y Agencia Tributaria se refuerce la labor de control que en este sentido viene realizando".
Por parte del equipo de Gobierno se instó a Ciudadanos a denunciar y colaborar de forma directa en la lucha contra la economía sumergida y esta acción es respuesta a esa solicitud.
Desde C's subrayan que estas zonas de aparcamiento "son muy necesarias para los ciudadanos, pero éstos merecen todas las garantías que ofrecen las empresas legalmente constituidas, cumpliendo con las Ordenanzas Municipales referentes a permisos de apertura, cotizaciones, impuestos de actividades económicas y demás requisitos exigibles a una actividad mercantil".

No hay comentarios: