domingo, 22 de noviembre de 2015

'Ciudadanos' afirma que "Ballesta y el PP vuelven a utilizar el agua como moneda de cambio en campaña"


MURCIA.- Ciudadanos considera "pura demagogia" la moción presentada por el Partido Popular del Gobierno de Ballesta de "apoyar iniciativas de los agricultores del Campo de Murcia, destinadas a la obtención de agua para sus cultivos y la regulación, de conformidad con los procedimientos legales establecidos, de los usos consolidados del agua".

En su opinión, "es incomprensible e irracional ver como los populares han promovido y mantenido en el tiempo a agricultores de primera y de segunda, en función del lugar donde tengan sus tierras dentro de la Región de Murcia, pero lo peor de todo, es ver de nuevo como en precampaña electoral, el Partido Popular local viene a presentar una moción ambigua y que en su exposición de motivos falta a la verdad".
El portavoz naranja acusó a Ballesta y a Cachá de arrogarse la iniciativa de promover el agua en zona de secano tras la reunión mantenida con la futura Comunidad de Regantes del Campo de Murcia, en precampaña electoral.
"Debemos tener en cuenta que dichas zonas llevan regándose 40 años de forma ilegal con el consentimiento de todos los gobiernos, y los últimos veinte años de forma especial con el Gobierno de Valcárcel y las desalinizadoras de Zapatero", denunció Gómez, haciendo alusión a que "no se puede jugar con el trabajo, el esfuerzo, el deseo y la necesidad de mantener la producción de nuestros agricultores, y la obligación de la administración de generar o mantener puestos de trabajo".
De esta forma, Ciudadanos va a promover un texto alternativo para aprobar medidas concretas que pongan de manifiesto la nefasta política de agua realizada hasta la fecha y la inseguridad jurídica en la que se encuentran los agricultores del Campo de Murcia.
Según el edil de Ciudadanos "solicitaremos la paralización y archivo de manera inmediata de los expedientes sancionadores que CHS ha incoado por hacer uso de los convenios suscritos individualmente con la Sociedad Estatal Acuamed, propietaria de la desalinizadora de Valdelentisco, además de exigir el otorgamiento de las concesiones de agua de la mencionada desalinizadora a los agricultores del Campo de Murcia y legalización de la zona como regadíos consolidados, entre otras de forma clara".
Para finalizar, Mario Gómez califica de muy gratificante e instructiva la visita a la zona mantenida en la mañana de hoy con agricultores del Campo de Murcia y les ha transmitido un mensaje de tranquilidad y confianza, asegurando que "son tiempos de cambio y ya no se puede mirar para otro lado. Hoy toca analizar el problema, plantear posibles soluciones y, de forma consensuada, elegir la más eficiente".

No hay comentarios: