miércoles, 18 de noviembre de 2015

'Cambiemos Murcia' denuncia que se achacan las quejas por la limpieza a los usuarios y no al servicio

MURCIA.- El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha explicado hoy que la campaña "No seas marrano" pone el foco del estado de la limpieza del municipio en los usuarios y usuarias y deja de lado la responsabilidad de una contrata que se lleva más de cincuenta millones de euros anuales de las arcas municipales.

El edil recuerda que, entre otras cosas, queda por cumplir el compromiso, incluido en el pliego de condiciones, de la instalación de contenedores soterrados en todo el municipio. "Habría que hacer más énfasis en aspectos como este porque no se ven nuevos", ha comentado.
Desde la formación municipalista explican que los propios trabajadores de Cespa hace tiempo que denuncian la falta de personal. "Incluso con los mismos medios, aunque sigan siendo insuficientes, se podría dar un mejor servicio con una adecuada planificación".
Además, Tornel considera que esta campaña de comunicación, "de un más que dudoso gusto", no "deja de ser un golpe de efecto porque las infracciones y las sanciones a las que se refiere ya existen y están tipificadas en la ordenanza de limpieza viaria". Sobre la norma ha dicho que falta establecer una adecuada progresividad puesto que no queda claro cómo una misma acción puede recibir sanción en un rango tan amplio como el que va de los 151 a los 6.000 euros.
Para el concejal no se habría "implementado en realidad ninguna medida", puesto que no queda claro quiénes serán los encargados de velar por el cumplimiento de la ordenanza, ni si hay un equipo y un método de trabajo. "¿Qué equipo de técnicos ha dispuesto el concejal para gestionar el control de la posibles infracciones?", concluye.

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