jueves, 19 de noviembre de 2015

El PSRM consigue que por ley los directivos del SMS sean funcionarios o personal estatutario

CARTAGENA.-Emilio Ivars, diputado socialista ponente de la Proposición de Ley de modificación de la ley 5/2001, de 5 de diciembre, de Personal Estatutario del Servicio Murciano de Salud, ha mostrado su satisfacción ante la aprobación de esta ley, por la que se revierte la situación actual de que personal ajeno al SMS pueda acceder a puestos directivos dfe este organismo. 

"Desde este momento, por ley, ninguna persona que no sea funcionario o personal estatutario podrá ser directivo del Servicio Murciano de Salud".
Ivars indicó que esta es una de las reformas legislativas que el PSOE está llevando a cabo en esta legislatura. "Queremos reformar aquellas leyes que tienen lagunas, así como incorporar nuevas normas como ha sido el caso de la Ley de Parejas de hecho, la ley de Igualdad del colectivo Gays, lesbianas y transexuales, o la que se debatirá la próxima semana para eliminar el aforamiento de los políticos de la Región, mediante la reforma del Estatuto de Autonomía.
El diputado socialista explicó que con la reforma de la Ley del personal estatutario del SMS se aporta seguridad a aquellas personas -empleados públicos- que quieran acceder a los puestos de libre designación, garantizando el mantenimiento de su puesto de trabajo anterior, en calidad de servicios especiales y sin perder ningún derecho económico.
Ivars apunto que, al parecer, durante los últimos 15 años no se ha publicado ninguna de estas plazas en condiciones de igualdad, mérito y capacidad, "que es como tienen que elegirse los puestos directivos del SMS y no dejándolos a la confianza y a la discrecionalidad". En este sentido mostró su esperanza de que salgan estas plazas en esas condiciones.
El parlamentario socialista agregó que el PSOE quiere que "esta sea una legislatura absolutamente reformista en todos los sentidos, y como el Gobierno regional no aporta novedades, los socialistas hemos tomado la iniciativa".

No hay comentarios: