viernes, 6 de noviembre de 2015

La oposición sostiene que la Huerta requiere de un plan integral y que lo presentado es "un libro a completar"

MURCIA.- La oposición en el Ayuntamiento de Murcia sostiene que la Huerta requiere de un gran plan para su integración en la ciudad y no lo presentado por el alcalde, José Ballesta, hasta el momento, que consideran "un gran libro a completar".

Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, antes de la reunión del Consejo, solicitando "ser serios y responsables" para "no adjudicarnos el aprobado o el diploma de sobresaliente hasta que no empecemos a andar".
"Se trata de una asignatura importante pero es también lo es tener el libro, leerlo, estudiarlo y desarrollarlo y ahora mismo sólo tenemos el índice", ha advertido, "todavía estamos en las tapas".
A su juicio, "este tiene que ser un trabajo muy en conjunto y coordinado con todos los grupos políticos", porque "es muy importante priorizar los objetivos y ampliar los grandes conceptos en los que queremos estar presentes".
Desde Ahora Murcia, Ángeles Moreno Micol, ha opinado que "esto no es un plan", tras lo que ha criticado que "se esté desperdiciando una oportunidad de hacer algo bien hecho" pues "se nos presenta un conjunto de proyectos a los que la Ley ya les obliga a ejecutar y el cumplimiento de mociones que ya se han presentado en el Pleno".
Con esto "no se entra en la problemática ni se puede solucionar lo que durante 20 años se ha deshecho en la Huerta de Murcia, donde vive el 66 por ciento de la población", ha subrayado.
A pesar de ello Moreno Micol confía en que se pueda llegar a un acuerdo entre los grupos para sacar este plan hacia adelante, "espero que entiendan la necesidad de un plan de la Huerta integral como el que se está tramitando en Valencia o se ha tramitado en otras regiones de España" y no esto, que es, a su juicio, "una burda imitación de algo que no quieren entrar en el fondo".
Mientras "no se revise el Plan General, no nos adoptemos a las determinaciones del convenio de paisaje europeo e integremos las determinaciones del Plan Naturba, aquí no se puede hablar de ningún plan de la Huerta". Si no se abordan estas cuestiones "con valentía", estamos "ante un fraude, no un plan de la huerta".
Desde Cambiemos Murcia, Nacho Tornel ha explicado que analizarán el plan recibido "con detenimiento", de manera que "no sea una simple sucesión de acciones puntuales", pues "la huerta requiere un plan para integrarla mucho más y mejor dentro de la ciudad y eso no se hace con un actuación puntual concreta".
Mario Gómez de Ciudadanos ha subrayado la necesidad de "despolitizar" este Consejo, al objeto de "que el presidente no sea el alcalde de turno para evitar un orden del día como el de hoy".
En lugar de llevar los puntos que establece la sociedad a través de las Mesas Sectoriales, "lleva propuestas políticas del presidente y del Gobierno de turno", ha sostenido, tras señalar que el fin es que este Consejo "sea un verdadero órgano de participación ciudadana".

No hay comentarios: