jueves, 5 de noviembre de 2015

Pedro Pablo Hernández, elegido presidente de COEC con el apoyo del 70,5% de los votos


CARTAGENA.- Pedro Pablo Hernández ha sido proclamado presidente de Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) este jueves con el apoyo del 70,5 por ciento de los votos emitidos.

Según han informado fuentes de la Confederación, las elecciones han comenzado a las 10.00 horas y una vez resuelta la impugnación de la candidatura de Pedro Pablo Hernández, interpuesta por José Hernández Mondéjar y Antonio Betancor Soler, en la que la Asamblea ha ratificado la resolución del secretario general en orden a no atender aquella, se ha procedido a iniciar la votación a presidente de la Confederación.
A las 13.20 horas se ha cerrado la mesa electoral y se ha efectuado el escrutinio de votos con el siguiente resultado: 139 votos emitidos, 98 a favor de Pedro Pablo Hernández, 40 a favor de José Hernández Mondéjar y un voto en blanco.
Pedro Pablo Hernández, en su discurso de proclamación, ha felicitado a todos los empresarios y candidatos a las elecciones y ha destacado que "éstas son las primeras con más de un candidato en la historia de COEC que refuerzan la democracia interna por la que se rige nuestra Confederación".
Asimismo, ha asegurado que no va a mirar atrás, "vamos a dedicar todo el esfuerzo a fortalecer la unidad empresarial. No sobra nadie, todos sumamos".
Con esta masiva participación del 93,92 por ciento del censo electoral, se refuerza la unidad empresarial y se garantiza la total transparencia e independencia de las elecciones, según añaden las mismas fuentes en comunicado de prensa.
A la proclamación del nuevo presidente de la Confederación han asistido el presidente de CROEM, José María Albarracín, el presidente de CECLOR, Antonio García Díaz, así como el presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz, entre otras personalidades del mundo empresarial.

Censura a la injerencia 
del alcalde López

El Grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Cartagena ha felicitado esta mañana a los empresarios de Cartagena tras la elección de su presidente y se ha ofrecido a colaborar con la representación empresarial en todos los proyectos que generen empleo y prosperidad para el municipio, según ha dicho el portavoz popular Francisco Espejo.
Espejo ha recordado que "son los empresarios y sólo los empresarios quienes deben participar en la elección de sus representantes" y en ese sentido ha denunciado la "injerencia inadmisible" en la campaña de José López, que recibió en su despacho oficial de la alcaldía a uno de los candidatos y utilizó medios del Ayuntamiento para dar publicidad a su encuentro.
El concejal popular afirma que "López vuelve a hacer lo contrario de lo que predica y se ha convertido en el mejor ejemplo de todo lo que critica. Ha olvidado su obligación de neutralidad y se ha metido en una campaña que no es la suya"
Espejo cree que "la imagen del alcalde de Cartagena votando en esas elecciones es, cuando menos, sorprendente" y ha pedido a López que explique cómo se hace compatible representar al mismo tiempo los intereses de Cartagena y los intereses de su empresa.
El portavoz popular ha dicho que "todos estos gestos han comprometido la imparcialidad del Gobierno de López" y espera que, "aunque no aceptó las decisiones de los cartageneros en las urnas, acepte las decisiones de los empresarios en sus elecciones".

No hay comentarios: