jueves, 19 de noviembre de 2015

El PP propondrá extender a todo el personal del SMS los derechos aprobados hoy para cargos directivos

CARTAGENA.- El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una modificación de la ley sobre personal estatutario del Servicio Murcianos de Salud enmendada con las aportaciones del Partido Popular y Ciudadanos y que formaba parte del acuerdo de gobernabilidad entre ambias formaciones.

El diputado del GPP, Javier Iniesta ha señalado que la propuesta formulada por los socialistas era oportunista e insuficiente y ha sido necesario mejorarla con las aportaciones del Partido Popular.
Iniesta ha dicho que los profesionales del Servicio Murciano de Salud pueden estar tranquilos porque cuando opten a puestos directivos mantendrán sus derechos y ha expuesto algunos de ellos como trienios, carrera profesionales y la reserva de plaza de origen.
La falta de seguridad y preservación de estos derechos ha sido lo que ha provocado, según Iniesta, una ralentización en los procesos de concursos en el Servicio Murciano de Salud.
El diputado popular ha anunciado una iniciativa promovida por el PP para extender al resto de profesionales de los hospitales y centros de salud como supervisores, jefes de servicio y coordinadores, las modificaciones aprobadas hoy.

No hay comentarios: