martes, 24 de noviembre de 2015

La UPCT presenta los avances en la conservación de la manzanilla de Escombreras

CARTAGENA.- La Escuela de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad Politécnica de Cartagena acogerá, este martes 24 de noviembre, una jornada técnica cuyo objeto es divulgar los resultados obtenidos en el proyecto “Acciones para la conservación en el litoral de Murcia de la manzanilla de Escombreras (Anthemis chrysantha), una planta en peligro de extinción”. 

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Autoridad Portuaria de Cartagena.
La inauguración de la jornada será a las 9.15 horas en el salón de actos de la ETSIA y correrá a cargo del Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco; la Directora General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales Cuenca; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla.
Los responsables del proyecto darán a conocer un vídeo que recopila su trabajo con la manzanilla, y especialistas en la conservación de flora de otras provincias compartirán sus experiencias en este ámbito científico.
La manzanilla de Escombreras es una planta cuyas únicas poblaciones se encuentran en la costa de Cartagena y Argelia, y que está catalogada como “En Peligro Crítico” a nivel internacional. La UPCT trabaja desde el 2006 para garantizar su preservación a largo plazo.

No hay comentarios: