lunes, 23 de noviembre de 2015

Misa funeral en la Catedral en el primer aniversario de la muerte del obispo Azagra

MURCIA.- El pasado 16 de noviembre se cumplió el primer aniversario de la muerte de Javier Azagra, obispo emérito de la Diócesis de Cartagena. La misa diocesana en su honor se celebró hoy, a partir de las siete y media de la tarde, en la Catedral de Murcia, con la presencia del obispo Lorca Planes. 
Al acto, que se celebra con una semana de retraso por encontrarse el obispo en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, estaba invitada toda la Iglesia Diocesana: sacerdotes religiosos y seglares.
"Hay mil razones para dar gracias a Dios por la vida de D. Javier, hoy le presentamos a un hombre al que hemos conocido y querido", así finalizó la homilía el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, que presidió esta Misa diocesana en el primer aniversario de la muerte de Monseñor Javier Azagra, que falleció el 16 de noviembre del pasado año, siendo Obispo Emérito de Cartagena.
La celebración, que tuvo lugar en la Catedral, contó también con la presencia de Monseñor José Luis Redrado, Obispo Emérito de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una treintena de sacerdotes, los seminaristas de los tres seminarios diocesanos –San Fulgencio, Redemptoris Mater y el Menor de San José-, así como de religiosos, representantes de instituciones y asociaciones laicales y numerosos fieles.
Monseñor Lorca ha recordado que el lema episcopal de D. Javier, “Enviados a evangelizar”, fue "verdaderamente el lema de su vida, un ejemplo por su escucha de la Palabra de Dios; por estar cercano a la gente; por cumplir la Palabra hablando de Dios y comunicando a Dios; por su sonrisa y capacidad de empatía; por su predilección por los jóvenes, los mayores y enfermos –fue un peregrino incansable a Lourdes-; por estar cercano a los más necesitados, para lo que impulsó diferentes obras de caridad; por dar protagonismo a los laicos; y por ser precursor de la Universidad Católica San Antonio de Murcia y de la concesión del Jubileo a Perpetuidad para Caravaca de la Cruz".
La celebración ha finalizado en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, donde descansan los restos mortales de D. Javier; allí se ha pronunciado una oración por el eterno descanso de su alma.

No hay comentarios: