martes, 24 de noviembre de 2015

Activan en Murcia la campaña de invierno por las bajas temperaturas para personas sin hogar que duerman en la calle

MURCIA.- La Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia ha activado la campaña de invierno para personas sin hogar, que duerman en la calle, ante la previsión de las bajas temperaturas.

Según la concejal, Conchita Ruiz, el equipo del Servicio de Emergencia Móvil de Atención Social (SEMAS) "reforzará las salidas en aquellos espacios de Murcia en los que habitualmente se albergan personas sin hogar cuando los termómetros bajan de 5º".
Así, los técnicos del SEMAS distribuyen entre los transeúntes sacos de dormir, mantas y bebidas autocalentables, además de ropa de abrigo. Igualmente, ha explicado Ruiz Caballero, "ofrecen traslado para pernoctar en los centros que la Concejalía tiene concertadas plazas de alojamiento, como Jesús Abandonado y Fundación RAIS".
El dispositivo funciona en coordinación con la Policía Local, cuyos efectivos que cubren el turno de noche cuentan con mantas para entregarlas en caso de necesidad y extremar así la atención a las personas de este colectivo vulnerable. Los agentes informarán posteriormente de dichas actuaciones al SEMAS.
Finalmente, Ruiz Caballero ha añadido que el SEMAS pretende con esta iniciativa "no solo facilitar ayuda material para combatir el frío, sino iniciar o continuar procesos de acompañamiento que permitan, en la medida de lo posible, superar esas situaciones de exclusión social".

No hay comentarios: