viernes, 6 de noviembre de 2015

La ministra García Tejerina afirma que el informe de la OMS sobre la carne "está descontextualizado"

LORCA.- La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha señalado este viernes en relación al informe de la Organización Mundial de la Salud sobre el consumo de carne, que este informe "está descontextualizado, ya que es necesario consumir carne, y la propia Organización lo recomienda".

García Tejerina ha señalado estas declaraciones en la clausura de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria 'Sepor 2015' que se celebra en Lorca, en donde ha insistido que que está científicamente probado que la Dieta Mediterránea, que incluye entre sus productos el consumo de carne, es "tremendamente beneficiosa para la salud".
Además, la ministra ha precisado que en España "tenemos un consumo muy razonable de carne, porque tenemos una dieta bastante variada".
Por otro lado, y en relación con la clausura de la feria lorquina, ha subrayado el alto grado de profesionalización que el sector porcino español, "lo que favorece que compita de mejor manera en los mercados internacionales, cuyos productos se encuentran ya en cerca de 100 países".
Así, ha señalado que el sector ha facturado más de 6.000 millones y que cuenta con 85.600 explotaciones, lo que hace que España sea el cuarto país productor a nivel mundial, el segundo a nivel europeo y el tercero en el mundo en exportaciones.
De 'Sepor 2015', García Tejerina ha destacado que "ha contribuido a lo largo de su trayectoria a que el sector porcino español sea líder a nivel mundial, por lo que su contribución de Sepor al sector porcino es incuestionable".
Y es que, según ha recalcado la ministra, cada vez que el sector porcino ha tenido dificultades "las ha superado creciendo y fortaleciéndose". Se trata de un sector que, "por su grado de profesionalización y por lo bien que hace las cosas, merece todo el respaldo de las administraciones, como el que ha tenido por parte de este Gobierno durante estos cuatro años, ya que su trabajo deja mucha riqueza en nuestro país".
En relación con el agua, García Tejerina ha destacado la importancia del acuerdo sobre el trasvase Tajo-Segura, "que ofrece garantías a la cuenca cedente y, al mismo tiempo, es fundamental para el regadío murciano, que necesitaba unas reglas claras, que se cumplieran y no dependieran de decisiones arbitrarias".
Asimismo, considera de gran valor para Murcia la reciente aprobación del Plan Hidrológico del Segura, "gracias al cual se implementarán medidas que van a reducir en, al menos, 80 hectómetros cúbicos el déficit de esta Comunidad".
Finalmente, la ministra ha puesto en valor el acuerdo alcanzado recientemente entre los regantes, el gobierno murciano y el Ministerio, en atención a la situación especial de sequía, con medidas como la rebaja del precio del agua de las desaladoras o el impulso de infraestructuras para poder almacenar el agua.

No hay comentarios: