lunes, 9 de noviembre de 2015

El ocaso del PPRM es patético / Apunte de Argárico

Jaime García-Legaz, murciano y brillante secretario de Estado de Comercio, no ha querido finalmente ir en la lista del PP al Congreso por Murcia. Y, a partir de hoy lunes, cualificados militantes de este partido comenzarán a marcharse tras lustros de militancia, algunos para ingresar en Ciudadanos en plan goteo.  Hasta sociademócratas indeseables también se han acercado ya por descartados en el PSRM cara a cualquier futuro inmediato. 

De cualquier manera, el ocaso del PPRM es patético por sus actores -acabados o teloneros- y sus circunstancias. Ante tal debacle a la vista, Valcárcel se apresta a convocar un congreso regional ordinario, no se sabe bien si para perpetuarse antes de San Quintín y no quedar a ventestate frente a la Justicia o para abandonar antes de la derrota y luego decir que él no participó en la estrategia tan equivocada. Lo que se sabe es bien rodeado por el Fisco, la Fiscalía y la Prensa nacional, tal como se puede comprobar leyendo el 'Interviú' que ha salido hoy en los kioscos como preludio de la temporada de escándalos mediáticos murcianos de aquí al 19 de diciembre, exactamente igual a lo ocurrido anteriormente en la Comunidad Valenciana y Baleares.

Es todo el resultado y resultante de haber puesto el partido, exactamente igual que el PSRM, en manos de basurilla política y de un grupo de malhechores repartidos por toda la geografía regional desde Torre-Pacheco a Mazarrón y desde Yecla a Puerto Lumbreras sin solución de continuidad. Además, la impostura de algunos, con desprecio hacia el votante y el sistema, es norma desde San Esteban hasta el Congreso de los Diputados, mientras unos dicen ser lo que no son y otros se avergüenzan y ocultan por donde son lo que esgrimen ser aunque se desconozca alguna proyección práctica profesional en su vida.

El mecanismo de defensa de tanta mediocridad (sólo hay que ver cómo funcionan a diario los portavoces del GPP y del PP, los irrelevantes políticos Martínez e Iniesta) es la vulgar mentira frente al adversario, tanto en la Asamblea como en los medios de comunicación regionales, donde el PP de Valcárcel-Sánchez ya no goza de la más mínima credibilidad por abuso del histrión político aprendido del líder para no dar la cara en momentos límite. La frase «estoy muy orgulloso de Valcárcel, de su legado y de su ejemplo», dicha el pasado sábado en Lorca por Pedro Antonio Sánchez en presencia de Rajoy, avala absolutamente esta tesis y prueba que cueva de impresentables sigue teniendo en sus manos las riendas de la Región en aras de la gobernabilidad esgrimida en su día por Ciudadanos para justificar su voto a favor del infelíz.

No es de extrañar, pues, que Ciudadanos se haya planteado mociones de censura en enero contra toda esta caterva de presuntos delincuentes políticos, tanto en ayuntamientos -comenzando por el de Murcia- como en la Asamblea Regional si antes la jueza de Lorca no hace su trabajo completo en el 'caso Auditorio' con el caradura que se ha acoplado en San Esteban para tapar las miserias de sus antecesores hoy a la gresca.

Por cierto, que en la boda de un hijo de Alberto Garre en la iglesia de San Pedro hace días no se vió a Valcárcel y sí, en cambio, a su consejero imputado Juan Carlos Ruíz, lo que demuestra que, aunque enfrentados, son todos iguales. Allí estaban también el inefable Ruíz Vivo, Gabriel Ruíz o Francisco Celdrán. Ha hecho bien Antonio Gómez Fayrén, que igualmente acaba de casar a una hija en San Miguel, en apartarse de toda esa tribu en trance de liquidación política y/o judicial a partir de enero. Porque aunque su futuro político vaya a correr igual suerte, su dignidad queda a salvo al menos que ahora fundase un despacho de tráfico de influencias, cosa que no creo de la inteligencia de un inspector de Finanzas del Estado.

Otros, como los consejeros Bernabé y Martínez Cachá, se han instalado en la propaganda política barata con expectativa de sucesión, tanto de Valcárcel como de Sánchez, sabiendo lo que saben que terminará sucediendo en ambos casos. De ahí un fatuo emergente como Teodoro García de la mano del falso licenciado manejable, cree, para que sea su cónsul personal en Madrid con la esperanza de salvación a través de un TSJ sospechoso de tongo por integrantes casi todos agradecidos al PP nacional vía Valcárcel con el asesoramiento impagable aparentemente de otro ciezano ya muy amortizado en su área de conocimiento y currículo profesional. 

Pero lo más preocupante ahora será el efecto demoledor de lo que hoy ha publicado la revista 'Interviú' y lo que puede seguir publicando de aquí a la semana de las elecciones. Porque más de 200 personas tendrán en los próximos meses presumiblemente que pasar por los tribunales en calidad de testigos y algunos pueden salir tan imputados como la docena de políticos que ya saben que estas revelaciones periodísticas significan su final en la vida pública a la par que un tiempo de incertidumbre sobre su futuro procesal y, tal vez, penal si el 20D cambia el viento y todos, absolutamente todos aquellos con obligaciones legales, tienen que ser coherentes y actuar en consecuencia.

De momento, ejemplares de esa popular revista española se han distribuido hoy en Bruselas en el hemiciclo del Parlamento Europeo entre todos los eurodiputados capaces de leer en castellano aunque mañana estarán ya listas las traducciones al inglés, francés y alemán para aquellos representantes que no entienden nuestra lengua. 

Es el recibimiento que Valcárcel tendrá esta semana entre sus compañeros para que sepan de la querella interpuesta frente a la trama liderada por él y que conecta la desalinizadora de Escombreras (600 millones de euros a sacar de los bolsillos de todos los murcianos) con la gran mayoría de los planes de expansión urbanística de nuestros municipios, burlando la legislación vigente en materia de agua. 

El 'Gürtel' murciano queda así servido y el ocaso del PPRM (ahora propiedad absoluta de Valcárcel y sus secuaces) concluye en patético y, parece, que hasta en criminal si se confirma todo lo sabido hoy por una publicación de desnudos que hace veinte días desplazó un equipo de personas hasta Murcia para hablar con investigadores y recibir documentación en poder de abogados y ciudadanos anónimos que hace meses se propusieron regenerar la vida pública con ayuda de jueces, fiscales y periodistas sin descatar soplos policiales. 

P.D.-  La lista de candidatos del PP por Murcia a Congreso y Senado conocida esta tarde no ha sido tan decepcionante como se esperaba. Aún faltan dos por conocer a la Cámara Alta que, por aquello de la renovación, es de esperar no se repita ningún nombre.

Al bluff del número uno al Congreso, Teodoro (no es Obiang), alguien que no ha trabajado en su vida en nada por mucho papel académico on line que exhiba aunque oculte el auténtico de la UCAM, se suma la más que sospechosa Pilar Barreiro, el caradura de Andrés Ayala, la enchufada de Isabel Borrego (no evitó la desafección del Parador Nacional de Puerto Lumbreras) o Ascensión Carreño, otra vividora de la política que hace como que trabaja aunque como ingeniera se desconozca cualquier hito suyo y eso lo dice todo del personaje. 

Sólo el número 2, el catedrático aguileño de Veterinaria, Vázquez, todo un señor, es digno de representar a la Región en el Congreso de los Diputados aunque no se merece hacerlo en filas tan deshonestas en las que se echa bastante de menos a elementos mucho más potables, que intuyo más pronto que tarde alguno acabará en Ciudadanos. Al tiempo, que será antes de primavera.

No hay comentarios: