jueves, 12 de noviembre de 2015

Gays y lesbianas ilustres estaban en la UCAM y no se levantaron / Vera Mª Cubí

Este Mendoza no se sabe bien a que juega ni para quien trabaja, eso sí,  siempre utilizando a Cristo para sus negocios. En el acto de apertura de curso ayer en la UCAM había en el salón conocidos gays y lesbianas ilustres que ni se inmutaron ni se levantaron ante las palabras de ofensa gratuita, fuera de lugar y de contexto, del presidente de la Fundación San Antonio. Pronto se dará cuenta Mendoza de la mierda que ha pisado porque ésto no le saldrá gratis con todo lo que él tiene que ocultar de su poco conocido y morboso pasado. Él ya me entiende.

Yo, en lugar de los aludidos presentes, me hubiese levantado, incluso no teniendo yo esa orientación afectivo-sexual, lo hubiese hecho. De buena se libró el ministro de Justicia, Rafael Catalá, no pudiendo estar presente en la UCAM tal como estaba anunciado aunque su sustituta, la secretaria de Estado, Sánchez-Cortés, ni rechistó pese a que era su obligación defender derechos fundamentales pisoteados delante de ella. No lo entiendo. Y tampoco entiendo bien la postura del presidente de la Comunidad Autónoma y presunto impostor que va de moderno y reformista, Pedro Antonio Sánchez, quien ahora se verá obligado, como poco, a dar explicaciones públicas de su tolerancia con un intolerante por muy agradecido que esté a sus arcas y las supuestas promesas de procurarle, a la mayor brevedad, un título universitario del que carece.

La situación de Sánchez no es mucho mejor que la de su mentor Valcárcel, de nuevo en la picota por sospechas muy graves sobre conductas que parece ahora la Justicia habrá de depurar definitivamente con permiso del magistrado Pérez Templado y pese a la jubilación del juez Abadía. Conforme se aleja el tiempo de su largo mandato al frente de la Comunidad Autónoma, más cuestiones espinosas van surgiendo sobre aspectos muy criticables de su pura gestión administrativa aprovechándose de su prevalencia política. Es tiempo de ajustes con quienes también ajustan porque...

Acaba de entrar en un juzgado de Murcia un documento del año 2013 por el que se deniega por la Autoridad Portuaria de Cartagena la toma de caudales marinos en la dársena de Escombreras para la cercana, controvertida y polémica desalinizadora de ACS promovida desde el palacio de San Esteban para suplantar el papel legal preceptivo de la Confederación Hidrográfica del Segura en la autorización sectorial de nuevos desarrollos urbanísticos en función de la disponibilidad sostenible de agua potable en determinados municipios de la Región.

La destitución del economista murciano Adrián Ángel Viudes Viudes el 26 de junio de 2014 al frente de la Autoridad Portuaria, entonces muy poco explicada y explicable ni por el cobarde del ex presidente Garre ni por el propio afectado, es ahora cuando se entiende mejor en una situación de presunto expolio de las arcas públicas regionales, tal como se narra esta semana en un reportaje de la revista 'Interviú' y que sólo es el preludio de otros dos que verán la luz antes de las elecciones generales y de un video a distribuir muy pronto, donde se puede ver una entrega de dinero en Murcia similar a la difundida meses atrás cuyo protagonista era el presidente de la Diputación de Valencia, también del PP.

Volviendo al caradura de Sánchez, tonto propiciatorio para que en Madrid se rían de la Región de Murcia tanto para recortarnos desde Moncloa más que a nadie en los Presupuestos Generales del Estado 2016 como para ningunearnos desde Fomento con  el soterramiento del AVE en su entrada a la ciudad de Murcia desde Orihuela, debiera saber que, a partir de enero, con o sin ayuda de la jueza de Lorca, el riesgo de dejar de ser presidente de la Comunidad Autónoma es extremo para él. Tanto, por lo menos, que el de Ballesta para dejar de ser alcalde de Murcia porque los de 'Ciudadanos' precisan ahora que su compromiso con ambos era exclusivamente para las investiduras y no un cheque en blanco ni para la gobernabilidad, aprobar los Presupuestos ni para toda la legislatura. Y ahí te quiero ver, moreno.

Porque Pedro Antonio es ya tan poca cosa, que su propuesta ayer de una declaración conjunta de los partidos constitucionalistas en la Región de Murcia contra el acuerdo independentista del Parlament de Catalunya encontró el silencio por respuesta y el vacío más absoluto ante su intento de colgarse una medalla. Y no porque no estén de acuerdo sino porque la entienden una iniciativa para hacer méritos políticos propios ante Rajoy utilizando a todos y todas en la Asamblea Regional de pura comparsa de La Moncloa y San Esteban, en un problema que aquí nos rebasa y no entendemos del todo porque nos faltan muchas claves. El alcalde de pueblo que es Sánchez cree que todo se arregla con un 'Ahora que estamos todos reunidos, ¡viva la madre superiora!' para que se olvide por unas horas su comprometida situación procesal y sembrar así la confusión de que, por encima de esos problemillas personales de corrupción rampante, está la unidad nacional. 

Además, este pobre muchacho lumbrerense (no es sinónimo de lumbrera) ha conseguido él solito desde que llegó en junio que todo el protagonismo político diario sea de la Asamblea Regional y la Oposición en vez de San Esteban y el gobierno autónomo, tal como impuso en su día el mentor de Sánchez, ahora en serios apuros por sus andanzas de presunta corrupción en grupo, para que a la Asamblea y Cartagena ni se les oyese para que Murcia, presidente y consejeros fuesen en exclusiva los 'reyes del mambo', tal como se demuestra perfectamente por un abogado gallego, Manuel Núñez, en el último número de 'Interviú', legitimado para actuar ante los tribunales por ser víctima de una banda organizada, supuestamente para lucrarse a tenor de lo que afirma dicha revista.

No hay comentarios: