lunes, 23 de noviembre de 2015

EL PP consigue vincular los contratos de los investigadores a la duración de los proyectos

CARTAGENA.- La comisión de Sanidad y Asuntos Sociales ha debatido esta mañana las enmiendas de los grupos parlamentarios a la Proposición de Ley presentada por el grupo parlamentario popular de Medidas de Actualización de la Actividad Investigadora, Científica, Técnica e Investigadora en el Sector Público Regional.

Una propuesta normativa cuyo objetivo es mejorar y actualizar la ley existente para dar estabilidad laboral a todos los grupos de investigadores existentes en la Región de Murcia, según ha señalado el diputado del GPP y presidente de la comisión, Domingo Coronado.
La propuesta del Partido Popular mejora la situación laboral de los 600 investigadores existentes en la Región de Murcia ya que su relación laboral con la Administración Regional va a estar sujeta a la duración del proyecto de investigación y no, como hasta ahora, a los límites temporales recogidos en el Estatuto de los Trabajadores.
Para el diputado popular, Domingo Coronado esta modificación legal supone tranquilidad a todo el personal investigador biosanitario e investigadores, en general, de la Región de Murcia, cuya continuidad laboral va a estar ligada a la perdurabilidad de su proyecto de investigación.
La comisión de Sanidad y Asuntos sociales ha aprobado cuatro enmiendas del grupo Ciudadanos con las que se incluye al personas técnico de apoya vinculado a proyectos de investigación el nuevo marco de relación laboral. Y se ha rechazado sendas enmiendas de Podemos y Partido Socialista.

No hay comentarios: