jueves, 5 de noviembre de 2015

La denuncia contra las violencias machistas se planta frente a la Audiencia Provincial de Murcia

MURCIA.- Un grupo de mujeres se ha concentrado hoy frente a la Audiencia Provincial de Murcia para denunciar la pasividad de las instituciones del Estado ante la lacra de las violencias machistas. También han realizado un llamamiento a toda la sociedad murciana para que se sume a la convocatoria de la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas, que tendrá lugar mañana 7 de noviembre en Madrid.

La finalidad de las convocantes, organizadas entorno a la Plataforma 7N-Región de Murcia, es denunciar que las violencias machistas suponen la manifestación más violenta de la desigualdad de género, y también la más grave violación de derechos humanos de las mujeres que padece nuestra sociedad. 
Se pretende hacer una llamada a la concienciación civil, porque el machismo mata y hace imposible la convivencia exigible en una democracia.
Esta lucha adquiere especial importancia en la Región de Murcia, Comunidad Autónoma que se encuentra a la cabeza en denuncias por violencia machista. Advierten que la absoluta falta de voluntad para la prevención real, unida a la escasez de recursos sociales en esta materia, tienen como consecuencia la desprotección de las víctimas y la falta de confianza en las soluciones que las instituciones ofrecen. 
Señalan que la política de recortes y la situación de emergencia social que vive la sociedad murciana sirven como caldo de cultivo para agravar la violencia a la que se ven sometidas las mujeres. Así, pretenden dejar claro que las instituciones actúan como cómplices, y por eso han elegido la Audiencia Provincial para concentrarse, al ser uno de los ejemplos más flagrantes por acumular numerosas sentencias que justifican la violencia de los agresores y atentan contra la dignidad de las agredidas.
Durante estas semanas, mujeres de todos los puntos de la Región y provenientes de diversos espacios sociales, políticos, sindicales y asociativos, han estado trabajando a través de la Plataforma 7N en la difusión de la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas. Se han realizado numerosas actividades, incluyendo charlas, performances, registros de mociones de apoyo en Ayuntamientos, y la celebración de un concierto feminista el pasado 31 de octubre, que sirvió como lugar de encuentro y denuncia. 
Este trabajo ha conseguido llenar ocho autobuses que saldrán desde Murcia, Cartagena, Lorca, Águilas y Moratalla para sumarse a la convocatoria del 7 de noviembre.

No hay comentarios: