jueves, 5 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento anima al PSOE a que recorra todos los rincones del municipio pidiendo perdón a los lorquinos por los convenios urbanísticos

LORCA.- El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha animado al PSOE a que tenga la gallardía de explicarle a los ciudadanos, dentro de su campaña de recogida de firmas, que sus convenios urbanísticos trampa nos van a costar a cada una de las familias lorquinas 520 euros. "El PSOE insulta a la inteligencia de los lorquinos. Si no arrastráramos las consecuencias de su vergonzosa gestión, estaríamos aún mejor de lo que estamos hoy".

El portavoz del Equipo de Gobierno ha subrayado que "los que de verdad atracaron a mano armada a las familias lorquinas y nos freían a impuestos eran los socialistas. Esos mismos que subieron el IBI un 100% y nos golpeaban con el sello del coche más caro de España.
Lo que tendrían que hacer es ir por todos y cada uno de los rincones de nuestro municipio pidiendo perdón a los ciudadanos por haber dejado a Lorca en bancarrota, por efectuar expropiaciones ilegales, por destrozarnos con millones de euros en facturas sin crédito, incrementar un 100% el IBI o gastarse cientos de miles de euros en camisetas, gorras, cazadoras y campañas que incluso tuvieron que ser paradas por la Junta Electoral.
La culpa de que el municipio no cuente con más recursos económicos es suya, y es fruto de los 105 millones de euros de deuda que dejaron en el Ayuntamiento, y de sus famosos "pufos". Así las cosas, cuando los ciudadanos se encuentren a estos señores haciendo campaña que les pregunten, entre otras, por las siguientes cuestiones:
¿Cómo fueron capaces de meter al Ayuntamiento en bancarrota con una deuda de 105 millones de euros si disfrutaron de la época de mayor bonanza económica que se recuerda?
¿Por qué vamos a tener que pagar 16 millones de euros por sus convenios urbanísticos trampa, por los que apenas se ingresaron 12?
¿Cómo es posible que expropiaran el antiguo convento de La Merced de forma ilegal y ahora esta "espléndida" gestión nos cueste 1,5 millones a los lorquinos?
¿Por qué engañaron a los vecinos de Zarzadilla de Totana en la construcción de un parque?
¿Cómo es posible que derribaran una casa sin avisar siquiera a sus dueños, y ahora esto nos cueste 100.000 euros?
¿Por qué, cuando más ingresos tenía el Ayuntamiento, nos castigaban con el sello del coche más caro de España?
¿Cómo pueden tener la desvergüenza de criticar ahora el ajuste del IBI cuando ellos lo subieron un 100%?"
Por último, Gil ha aconsejado al PSOE que "si pretende establecer este argumento como base para su campaña electoral, vayan pensando en cambiarlo porque esto no cuela".

No hay comentarios: