jueves, 5 de noviembre de 2015

Las personas mayores de la Región dispondrán de un protocolo especial para prevenir malos tratos

CARTAGENA.- El pleno de la Asamblea Regional ha respaldado por unanimidad la iniciativa defendida por la diputada regional del Partido Popular, Inmaculada González, en la que solicita al Gobierno de la Región la elaboración de un protocolo de protección y actuación diseñado específicamente para personas mayores en caso de maltrato.

"En lo que llevamos de año más de 100 mujeres mayores de 60 años han solicitado ayuda a la comunidad Autónoma por sentirse víctimas de violencia de género", ha apuntado la diputada del Partido popular, lo que nos ha servido de alarma para presentar esta iniciativa.
Inmaculada González ha señalado que la edad hace más vulnerables a las personas mayores y existen muchas clases de maltrato, además de la violencia física. En este sentido ha enumerado los abusos económicos, la inadecuada administración de fármacos o la desatención en los cuidados y la higiene en el entorno familiar.
En el transcurso del debate se ha aceptado la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la que ha solicitado que se tengan en cuenta a los profesionales que trabajan con personas mayores, los afectados y sus familiares, tanto en el entorno familiar y residencial.

No hay comentarios: