lunes, 23 de noviembre de 2015

C's afirma que el Tajo-Segura será una pieza clave y que Murcia no tendrá nunca carencia de agua

MURCIA.- El candidato de Ciudadanos al Congreso, Miguel Garaulet, se compromete con los agricultores a luchar contra la desertización en la Región y traer agua de donde sobra y a un precio justo y razonable, sosteniendo que el trasvase Tajo-Segura será una pieza clave, como también el Júcar-Vinalopó o el Negratín-Almanzora.

Durante un encuentro celebrado en la sede de COAG-IR en Murcia, al que han asistido el candidato al Senado de Ciudadanos, Francisco Caparrós, el presidente de la organización, Miguel Padilla y su secretario de Organización, Francisco Gil, ha asegurado que "Murcia no tendrá nunca carencia de agua y a un precio justo gracias al Plan Hidrológico Nacional que Ciudadanos va a impulsar desde el Gobierno".
"Un plan alejado de criterios políticos y guerras del agua, basado en criterios técnicos y en el convencimiento de que hay que traer agua de donde sobre a donde es necesaria, como recientemente ha afirmado Albert Rivera en Zaragoza", ha señalado Garaulet.
Además de las necesidades hídricas, otra prioridad de Ciudadanos será "la lucha contra la desertización, un problema real en nuestra Región y que amenaza amplias zonas de la misma". En este sentido, Ciudadanos ha solicitado a COAG-Ir informes técnicos para definir la profundidad del problema y abordar posibles soluciones.
Garaulet ha destacado, asimismo, la necesidad de "sacar del ámbito de la política ciertos temas, como la educación, la sanidad y el agua. Tenemos políticos que no hacen caso de los criterios técnicos, que piensan a corto plazo y solamente buscando rédito electoral de cualquier tema, por relevante e importante que sea2.
Sin embargo, "nosotros queremos pensar en las siguientes generaciones y no en las siguientes elecciones. La educación, la sanidad o el agua y las infraestructuras son cuestiones de Estado, y no armas arrojadizas en campaña", ha remarcado.
Sobre la Política Agraria Común (PAC) y el Plan de Desarrollo Rural (PDR), Garaulet ha recogido las demandas de los agricultores en el sentido de que es necesario modular con nuevos criterios el reparto de las ayudas.

No hay comentarios: