miércoles, 18 de noviembre de 2015

Rosa Peñalver: «Queremos saber que es jurídicamente correcto antes de debatir los Presupuestos»

CARTAGENA.- La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, aclaró que el informe solicitado por los grupos de la oposición a los servicios jurídicos de la Asamblea Regional sobre los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016 se limitará a «evaluar la situación en la que se encuentra la tramitación de ese proyecto de ley y su ajuste a la legalidad», dado que no incluye el techo de gasto.

 «Estamos haciendo algo que nunca había ocurrido y queremos saber que eso es jurídicamente correcto», aclaró. 
En un comunicado, Rosa Peñalver respondía a la controversia generada por la decisión de los tres partidos de la oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos) de no admitir a trámite los presupuestos de la Comunidad presentados por el Gobierno hasta disponer de un informe de los servicios jurídicos que aclare si es posible dar entrada al proyecto de ley sin haber superado la aprobación del techo de gasto. 
Ante las quejas del PP y del Gobierno regional, quienes ven una colisión legal con la ley que regula el Consejo Jurídico, Peñalver apuntó que «es conveniente esperar dos o tres días», hasta que los servicios de la Cámara elaboren el informe, «antes que arriesgarse a debatir unos presupuestos que vienen sin techo de gasto, que hasta ahora se decía que era obligatorio que lo trajera», tal y como establece la ley de Estabilidad Presupuestaria. 
En cualquier caso, insistió en que el informe encargado al Parlamento autonómico «no cuestionará ni entrará a valorar el dictamen del Consejo Jurídico de la Región. Nadie se va a saltar la ley. No es eso lo que está ocurriendo. Lo único que se necesita es retrasar dos, tres días, el momento en el que la Mesa admita a trámite los presupuestos».

No hay comentarios: