jueves, 5 de noviembre de 2015

Pedro Sánchez: "Apostamos porque el agua no sea una fuente de conflicto y se responda a las necesidades de los murcianos"

CARTAGENA.- El secretario general del PSOE y candidato a presidir el Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado esta mañana durante una visita a Cartagena que apuesta porque el agua "no sea una fuente de conflicto, sino un elemento de cohesión nacional que responda a las necesidades de los agricultores murcianos".

Sánchez ha realizado estas declaraciones durante un paseo por el centro de Cartagena, acompañado por la candidata número uno por Murcia, María González Veracruz, el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y numerosos diputados regionales.
Ha asegurado conocer la situación de sequía o carestía de agua que sufren los agricultores murcianos y que por eso "tenemos una propuesta firme y clara", como es que desde el Gobierno de España se articulen políticas de cohesión social y nacional para resolver dicha situación, ha explicado.
El candidato del PSOE ha advertido que "Murcia es una región importante", pero que hay desafíos que debe solventar como es la falta de oportunidades, la desigualdad, la confianza de las instituciones.
"Es necesario regenerar la vida democrática en Murcia y fortalecer los lazos de convivencia", ha apuntado al tiempo que ha dicho apostar por la llegada del AVE a la Región y su soterramiento a su paso por Murcia.
Según ha dicho, hay que "crear oportunidades para los murcianos y hacerlo con una política limpia". En este sentido, ha valorado el esfuerzo realizado hasta la fecha por la vicealcaldesa de la ciudad portuaria.
"Hace un trabajo extraordinario, lucha mucho por los vecinos de Cartagena y quiero expresarle mi compromiso con Cartagena", ha anunciado.
Durante su intervención ante la prensa ha recordado que se siente "muy a gusto" de visitar Murcia porque "tengo orígenes murcianos; mi abuelo nació en Lorca".
Por otro lado, Sánchez ha mentado las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que evidencian un posible cambio político. A su vez, considera que cuatro años más del Gobierno popular de Mariano Rajoy consolidaría la reforma laboral, la nueva ley educativa, la LOMCE, y las desigualdades. "Nosotros las derogaremos y lucharemos por recuperar la igualdad", ha manifestado.

No hay comentarios: