sábado, 21 de noviembre de 2015

Altos funcionarios municipales dejan en evidencia a 'Ahora Murcia' y su denuncia sobre los jefes de servicio

MURCIA.- La asociación profesional Atabam, que representa a jefes de servicio y de sección del Ayuntamiento de Murcia (funcionarios de las categorías A y B), considera 'desacertada' la denuncia de Ahora Murcia sobre la situación laboral de unos 40 de estos empleados públicos.

Atabam muestra su 'preocupación' por esta denuncia y asegura que 'la inexistencia de una relación de puestos de trabajo ocasiona la misma situación de inestabilidad' en otros funcionarios municipales, y no solo en jefes de servicio. Ello se debe a que 'no existe instrumento de planificación alguno o relación de puestos de trabajo que permita posteriormente asignar con base a criterios objetivos, mediante concursos regulados'. Atabam urge a 'atajar el problema y no denunciar sesgadamente'. Además, defiende que la actual situación 'no invalida la legitimidad del ejercicio de las funciones de los funcionarios que han accedido superando un proceso selectivo'.
'Los técnicos del Ayuntamiento vienen desempeñando' sus funciones 'con objetividad, profesionalidad y gran dignidad pese a una situación extremadamente difícil' por la no ejecución de ofertas de empleo público aprobadas desde hace varios años. 'Los grupos A y B han sufrido una política discriminatoria por parte de los gobiernos municipales anteriores', sostiene Atabam. La asociación solicita que 'se respete el derecho a la consolidación exclusivamente para aquellos funcionarios interinos que accedieron a la función pública con publicidad, mérito y capacidad en el marco de una prueba selectiva'. Además, recuerda que las jefaturas de servicio 'deben proveerse por concurso o libre designación cuando esté aprobada la relación de puestos de trabajo'.
La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, advirtió de la situación 'irregular' en que se encuentran una parte de los jefes de servicio del Ayuntamiento. 'Al menos 75 de ellos son funcionarios interinos en lugar de funcionarios de carrera, y de esa cifra, al menos 40 llevan en el puesto más de dos años, que es lo que permite la ley, por lo que se está produciendo un posible fraude de ley', aseguró Morales.

No hay comentarios: