jueves, 19 de noviembre de 2015

El PP ofrece habilitar la última semana de diciembre para aprobar los presupuestos antes de fin de año

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha propuesto esta tarde dos alternativas para que se aprueben los presupuestos antes de que acabe el año. Una de ellas consiste en no acortar los plazos de presentación de enmiendas parciales y que se habilite la última semana de diciembre para aprobarlos. Las fechas que baraja son el 28 o 29 de diciembre.

La otra opción, ya la anunció ayer que sería la de acortar el plazo de presentación de enmiendas parciales y que pasara de 30 a 20 días, también proponía habilitar días de la campaña electoral para debatirlas en comisión, ya que según dice, la campaña "no es un obstáculo" para la actividad parlamentaria.
El popular ha criticado a la oposición por solo ofrecer habilitar el mes de enero para que termine el trámite de los presupuestos. "Hay que irse a enero porque ellos quieren", ha advertido, ya que, según dice, "si no queremos reducir el periodo de enmiendas, podríamos habilitar los días hasta el 31 de diciembre, el presupuesto se aprobaría el 28 o 29 de diciembre y respetaríamos la campaña electoral", ha planteado.
Martínez espera que mañana cuando se reúna la Mesa de la Asamblea y la Junta de Portavoces no se encuentren "ninguna excusa" para retrasar el debate presupuestario, ya que, tal y como ha expuesto, Murcia y Cataluña son los únicos parlamentos que actualmente no están debatiendo los presupuestos.
Sobre el informe de los Servicios Jurídicos de la Asamblea Regional, el popular ha manifestado que conocían cuál iba a ser su resolución. "Hemos perdido una semana en la que podíamos haber hablado de lo importante, de los presupuestos", ha dicho antes de pedir al resto de los grupos que tramiten "de forma inmediata; hay que dejar de marear la perdiz y de impedir la tramitación del presupuesto".

No hay comentarios: