miércoles, 18 de noviembre de 2015

La cifra de afiliados a la Seguridad Social crece en todos los municipios del Campo de Cartagena

CARTAGENA.- El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en la comarca de Cartagena aumentó un 2,6 por ciento en octubre respecto al mes anterior, una tasa superior a la media regional 2,3%, mientras que en términos interanuales el crecimiento fue del 3,9%, frente al 5,3% de promedio autonómico.

Así lo recoge un estudio elaborado por la patronal comarcal COEC y la Universidad Politécnica de Cartagena que indica también que la afiliación aumentó en todos los municipios de la comarca, tanto mensual como anualmente, excepto en el caso de La Unión, con una caída de 0,9 % de la afiliación respecto a octubre de 2014.
De los diferentes regímenes de la Seguridad Social, solo los de autónomos y del mar experimentaron caídas mensuales en la afiliación, del 0,2 y el 7,8%, respectivamente, mientras que la mayor subida, de un 12,6%, fue en el sector agrario.
En comparación con octubre de 2014, solo cayeron las afiliaciones en el sector del mar, con un descenso del 1,3 %, y subieron especialmente en el régimen agrario 6,4% y el general 4,1%.
En el caso de la ciudad de Cartagena, las afiliaciones subieron un 2,5% respecto a septiembre y un 3,4% en comparación con octubre de 2014.
Estas subidas no suponen una bajada del paro, ya que en octubre la comarca sufrió un incremento del desempleo de un 2,5% respecto a septiembre, aunque disminuyó un 4,6% si se compara con octubre del año pasado.
COEC destacó que el aumento de las afiliaciones en el último mes demuestra que este octubre es el mejor para la comarca desde 2009 y que se encadenan ya 18 meses consecutivos con crecimientos interanuales de la afiliación desde abril de 2014.

No hay comentarios: